Cómo comprar Bitcoins por primera vez, Paso a Paso by ...

PUNTO DE PARTIDA PARA NEWBIES EN INVERSIONES. POR DONDE ARRANCAR?

¿Para quién es este post?

Este post está pensado para los que tienen plata y no saben que hacer, los que como mucho hicieron plazos fijos o comprar dolar en home-banking o ir al blue. La idea es dar una breve introducción, que sea llevadera, no muy técnica y en términos sencillos, de que cosas hay que tener en cuenta ahora que se decidieron adentrarse en el mundo de las inversiones.
Espero que después de leer esta introducción, les sirva para poner en contexto las preguntas que se tienen que hacer, la información que necesitan investigar y capacitarse, antes de efectivamente ponerse a invertir. Y de yapa por haber leído hasta acá, se llevan el primer consejo: no invertir sin tener bien claro en qué nos estamos metiendo!
Antes de arrancar: no confundir inversiones bursátiles con finanzas personales. Las finanzas personales abarcan toda la gestión de ingresos, inversiones, ahorros y gastos en la "microeconomia" de una persona. Acá nos vamos a centrar solamente en la parte de inversiones, en el marco de las finanzas personales.

Primero unas definiciones básicas

Vamos a arrancar con algunos conceptos que pueden parecer medio abstractos sobre el temas de dinero, para después tener una base y poder ir directo a la cuestión de inversiones.
Valor tiempo del dinero
Lo primero que tenemos que entender es el valor tiempo del dinero, un concepto muy sencillo pero que pocos lo tienen formalizado. Por suerte, es muy fácil de incorporar y de aprender. Puesto de manera sencilla y sin entrar en muchos números: la misma cantidad de dinero vale mas HOY que mañana. Y cuanto mas tiempo pasa, menos vale el mismo dinero. Vale aclarar que no estoy teniendo en cuenta conceptos como devaluación o inflación en este momento, simplemente que el mismo dinero hoy, va a valer mas que mañana.
Veamos este concepto con un ejemplo sencillo. Cómo ordenarias según orden de preferencia las siguientes opciones?
  1. Recibir $100 hoy
  2. Recibir $100 mañana
  3. Recibir $100 en 1 mes
Creo que esta claro que el orden dado, es el orden de preferencia de cualquiera de nosotros. La cuestión se pone interesante cuando empezamos a jugar con el monto vs el tiempo. Por ejemplo:
  1. Recibir $100 hoy
  2. Recibir $200 mañana
  3. Recibir $1000 en 12 meses
En este caso ya empiezan a jugar otras variables. Que tan valioso es para mi el dinero hoy vs el dinero en el futuro? En esta valuación entran en juego conceptos que no voy a explicar aca pero son muy interesantes de profundizar, como el concepto de NPV (Net present value o valor presente neto), IRR o TIR (Tasa Interna de Retorno) y tasa de descuento (Discount factor).
Riesgo
Hay muchas maneras de definir riesgo, pero en este contexto vamos a quedarnos con una definición mas estadística para que sea fácil de entender. El riesgo es una medida de que tanta certeza vamos a tener de nuestro retorno esperado. Por ejemplo, el concepto de una tasa libre de riesgo es un caso extremo: una inversion de rendimiento fijo y conocido de antemano, que, como el nombre lo implica, se considera que tiene no tiene riesgo. Esto se traduce en que el rendimiento esperado es igual al rendimiento efectivo (o realizado) que vamos a tener al final de la inversion. En el caso de inversiones globales, se considera a los bonos del tesoro de EEUU como libre de riesgo. En nuestro caso, podemos tomar a los plazos fijos de los bancos (o mas correctamente los instrumentos de renta fija del tesoro argentino).
Una vez establecido el nivel base de riesgo 0, la escala de riesgo va variando a medida que consideramos distintos instrumentos, e incluso dentro de los instrumentos, hay varios atributos para analizar. Para intentar predecir la dispersión alrededor de nuestro retorno esperado, lo que se suele hacer es basarse en la volatilidad histórica del instrumento a analizar. Para dar algunos ejemplos, una acción de un banco Argentino tiene mas riesgo que una acción de un banco de EEUU. Esto se puede analizar coyunturalmente, o se puede mirar las variaciones históricas recientes de los precios.
Otra manera de pensar el riesgo, es adoptar la postura de que el mercado es "eficiente" y que los retornos esperados ya reflejan los mayores riesgos. Es decir: a mayor retorno esperado, mayor riesgo. Esto quiere decir que hay menos probabilidad hay de conseguir ese retorno esperado. Dependiendo del instrumento, estos retornos esperados se pueden calcular facilmente como en instrumentos de renta fija (métricas como TIR, paridad, etc) o pueden ser mas difíciles de calcular como en renta variable, aunque tenemos distintos ratios (o múltiplos) que podemos analizar para comparar el precio de una acción con sus fundamentals (que se desprenden de los balances presentados).
Creamos o no en la eficiencia del mercado para pricear (determinar el precio de algo) las cosas, es una buena heurística a tener en cuenta que retornos altos suelen estar acompañados de riesgo alto. El corolario de esto es siempre ser escépticos de retornos altos de bajo riesgo, promesas de "plata fácil" y ese tipo de oportunidades.
Retorno real vs nominal
Una aclaración que nos debemos es distinguir entre retornos reales y retornos nominales. Los retornos nominales son los retornos directos obtenidos sin ningún ajuste. Por ejemplo, invertimos $100 en una acción que en 5 años se convirtieron en $200. Eso nos da un retorno del 100%. Sin embargo, esos $200 probablemente tengan menor poder adquisitivo, ya sea por devaluación (midiendo contra otras monedas) o inflación (midiendo contra bienes). Por ejemplo, si sabemos que en esos 5 años la inflación fue del 50%, nuestro retorno real fue del %50 entonces.
Es muy importante siempre medir nuestras inversiones teniendo en cuenta los retornos REALES. Particularmente en pesos, donde la perdida del poder adquisitivo es tan tangible. De hecho, mi recomendación es medir las inversiones en monedas mas estables como el dolar, por defecto. Como dato de color, la inflación del dolar es de aprox. 2% anual.

Receta básica para una inversion

Que componentes tiene una inversion? Estos son los ingredientes mínimos que la componen:
Dados estos ingredientes, vemos que algunos son variables que podemos definir nosotros y otros son interdependientes. Veamos algunos ejemplos:
  1. Si queremos obtener una ganancia de 100 pesos en un plazo fijo con tasa 1% mensual, el resto de las variables quedan prácticamente predefinidas: el riesgo es casi nulo, y por ende el retorno es conocido. El capital es función del retorno en este caso, tenemos que colocar 10k pesos. El horizonte es 1 mes. La liquidez es nula, no podemos retirar el dinero hasta que no termina nuestra inversion. Y la moneda es pesos. Prácticamente no hay gastos ni impuestos que nos importen.
  2. Quiero invertir 10k USD y obtener una rentabilidad de 5% anual durante 2 años. En este caso, un instrumento adecuado para ese tipo de inversion podría ser un bono corporativo en USD. La moneda es en dolares y el hecho de tener un plazo de inversion corto con un rendimiento de 5% anual, nos fija que el riesgo que vamos a tener que correr va a ser moderado (si comparamos con la tasa libre de riesgo o con otros bonos que rinden similares tasas). La liquidez es baja porque los bonos corporativos no se negocian mucho, y el costo de salir antes puede ser moderado, dependiendo del instrumento en sí. Los gastos van a ser los de operar, comisiones al broker, hay que investigar los impuestos respecto a este instrumento.
  3. Si mi objetivo es duplicar un capital de 25k pesos en un mes: para eso podemos utilizar opciones sobre acciones locales, intentando capturar la tendencia en algún papel que hayamos estudiado. Necesitamos conocer en profundidad el instrumento (en este caso opciones) y saber que estamos corriendo un riesgo alto, que vamos a pasar, con alta probabilidad, por periodos de grandes perdidas, incluso llegando a perder todo nuestro capital. La liquidez es alta, podemos salir cuando querramos, pero con alto costo, dada la importancia del timing. Las comisiones van a ser altas, impuestos a renta financiera también.
  4. Depositar mis ahorros en algún instrumento para generar rentabilidades minimas hasta necesitarlos, sin asumir mucho riesgo. Podemos buscar un fondo común de inversion en USD que invierta en bonos LATAM de mas bajo riesgo. O llevar nuestro dinero al exterior e invertir en un ETF de bonos globales o del tesoro de EEUU de bajo riesgo. Vamos a tener nuestra inversion en USD, liquidez alta aunque puede ser costosa si involucra mover fondos en el exterior debido a las comisiones. El riesgo es bajo. Hay que tener en cuenta los impuestos, especialmente por la moneda y el hecho de ser en el extranjero en el segundo caso.
Como se puede apreciar, en estas tensiones entre todos estos (y otros) atributos, hay juegos entre retornos esperados y "primas" (costos) que hay que pagar. Por ejemplo, por operar un instrumento poco liquido, tenemos la "prima de liquidez" que se refiere a los costos extra de por ejemplo, comprar un instrumento mas caro porque no hay vendedores a un precio mas barato. Otro ejemplo es la "prima de inversiones extranjeras", donde aumentan nuestros gastos de movimiento de fondos e impositivos. Incluso hay limitaciones con respecto al capital: algunas inversiones son poco viables si tenemos muy poco o demasiado capital para invertir, ya sea por mínimos requeridos o porque no hay liquidez suficiente en el instrumento que nos interesa.

Los instrumentos mas comunes que debemos aprender

Aca simplemente voy a listar los instrumentos que deberíamos tener en nuestra caja de herramientas de inversión, con un breve comentario de cada uno explicando que usos tiene y de que se trata.
  1. Plazo fijo: rendimientos fijos a plazo conocido. No necesita mucha explicación. Hay que tener mucho cuidado con las tasas nominales vs las tasas reales para ver si convienen o no.
  2. Dolar: refugio de valor por excelencia, pero como el plazo fijo hay veces que conviene y veces que puede ser una mala opción para nuestro perfil.
  3. Cauciones: inversion prácticamente libre de riesgo, como un plazo fijo pero de mas corto plazo. Rara vez las tasas reales son positivas, pero son buenos instrumentos para los que tienen dinero ocioso en la bolsa o para los que quieren apalancarse (invertir con plata prestada) en el corto plazo
  4. Fondos comunes de inversion: dejo un link con introducción. Son instrumentos muy flexibles para inversiones mas pasivas (lo opuesto a inversion activa, en la que debemos estarle encima de manera constante, dia a dia por ej.). Son todo un mundo, ya que al estar compuestos por distintos instrumentos (por ej. acciones, o plazos fijos, etc) cada FCI requiere su propio análisis.
  5. Criptomonedas: activos descentralizados y anónimos que pueden ser útiles para especular o para hacer transacciones por fuera del sistema. También como moneda de cambio o de inversion. Buscar posts sobre CeFi (Centralized finance) y DeFi (Decentralized finance) en el sub, podemos poner nuestras criptos a trabajar en prestamos tipo plazo fijo o en fondos con rendimientos variables. Ejemplos: Bitcoin, Ethereum.
  6. Stablecoins: son criptos que suelen estar atadas de alguna manera u otra al valor del dolar o algún activo mas estable, haciéndolas mas atractivas para perfiles mas conservadores. Igual que las criptos, permiten usarse para cambiar de moneda o inversiones, asi como para hacer transacciones y fondeos. Ejemplos: DAI, USDT.
  7. Acciones (renta variable): nos permite participar en las ganancias de una empresa. Alto riesgo, aunque hay matices dependiendo de la empresa, sector, pais, contexto, etc. Puede ser acciones locales o podemos operar en el exterior directamente y acceder a acciones de todo el mundo.
  8. Bonos (renta fija): son instrumentos con flujos de fondo conocidos. Los riesgos son mayormente de default (escenario de no pago) y de crisis de confianza que pueden hacer bajar los precios (puede ser oportunidad de compra o punto costoso de venta para el tenedor).
  9. CEDEARs: son instrumentos locales en pesos pero que representan acciones del exterior. Nos permite invertir en una gran colección de empresas grandes, mayormente de EEUU pero también de Brazil y las empresas argentinas mas grandes (Mercado Libre y Globant). Tienen ventajas en costos operativos para inversores minoristas en Argentina.
  10. Opciones: son contratos de compra/venta a precios prefijados. Hay infinidad de estrategias, desde lo mas especulativo y de alto riesgo, a cosas muy conservadoras como usarlo como seguro contra la baja de una acción que tenemos en cartera. Por ejemplo, podemos pagar una prima (un costo fijo) por asegurarnos de limitar las perdidas de una acción que tengamos en caso que baje, durante un plazo de tiempo. También nos permite apostar a la baja de una acción! Y apalancarnos, en el sentido de que podemos ganar exposición a mas capital del que tenemos, multiplicando las subas (y las bajas, claro).
  11. ETFs: instrumento que solo se puede operar en el exterior. Como los Fondos Comunes de Inversion, hay de todos los sabores y colores, permitiéndonos invertir de manera diversificada en sectores, países enteros, tendencias de inversion como energias renovables o automatización, grupos de bonos de cierta calidad crediticia, etc.

El rol del broker y el mercado

La mayoría de estos instrumentos se acceden a través de un broker, que es una empresa que nos permite acceso al mercado. Los instrumentos relacionados a crypto se acceden generalmente via exchanges. Para mas información sobre brokers o exchanges, buscar por el sub. En ambos casos, debemos tener presente que comisiones vamos a tener al operar, que instrumentos tiene cada broker, su reputación, atención al cliente, participación en nuevas emisiones y varias cosas mas. Es bastante común tener cuenta comitente (el análogo a una cuenta bancaria, donde en vez de dinero, también podemos tener títulos como acciones, etc) en varios brokers!
El mercado en si, no es mas que el medio electrónico donde se intercambian la mayoría de los títulos listados. Este intercambio se hace mediante oferta y demanda, donde tienen prioridad los que quieren comprar a mayor precio y los que quieren vender a menor precio, y luego los que llegan antes en ese orden. Una vez que se matchea el precio de compra, con el precio de venta, se concreta la operación y se intercambian títulos por dinero, determinando así el precio del activo en cuestión.
En este mercado, participan todos los inversores, desde un inversor minorista físico buscando timbear unos pesitos o invertir sus ahorros, hasta empresas que emiten deuda o acciones para financiar su operación. Luego tenemos grandes inversores como inversores institucionales, bancos o empresas de seguros que buscan invertir el capital de sus clientes así como provincias y países que buscan financiarse emitiendo bonos.

El perfil del inversor, emociones y disciplina

Ya sabemos entonces que las distintas inversiones van a tener su nivel de riesgo, entre otras limitaciones. El desafío ahora es intentar asegurarnos de que el nivel de riesgo requerido para una inversion, sea adecuado para el inversor.
Por qué es importante que el perfil de inversor este en consonancia con la inversion? Porque cuando hay ruido, las emociones nos pueden llevar a romper nuestra estrategia inicial que tan cuidadosamente planeamos. Si no tenemos la disciplina, vamos a hacer estragos. Cabe destacar que esto puede suceder cuando el riesgo de la inversion es mas alto que el que el inversor esta dispuesto a tolerar, asi como en el caso inverso. Esto se puede ilustrar con dos ejemplos:
  1. Compramos CEDEARs de MSFT con el objetivo de sacarnos de encima los pesos y dejarlos en algún lado dolarizado para uso en algunos años, de paso sacando una ganancia. Sin embargo, no nos dimos cuenta que los CEDEARs son instrumentos altamente volátiles, ya que combinan la volatilidad del tipo de cambio, con la volatilidad de la acción subyacente. Un día, el dolar baja abruptamente por alguna medida y al mismo tiempo la empresa presenta balances en EEUU. Vemos que el precio del CEDEAR esta mostrando -10% en la apertura del mercado. A la media hora vemos -15% y temiendo por nuestro capital ,decidimos vender, ya que parece no tener piso. A los 6 meses, el CEDEAR esta 50% arriba del valor al que vendimos y nos queremos morir. Que sucedió? No respetamos la estrategia original. Pero por qué? No necesitábamos esos pesos. Analizamos la empresa y parecia solida. Sin embargo, al momento de ver esa volatilidad diaria, las emociones nos dominaron y vendimos. Esto es una señal de que algo en la inversion original (en este caso el riesgo), no es acorde al perfil del inversor.
  2. Supongamos que somos una persona joven, con buenos prospectos de crecimiento en nuestro laburo y queremos invertir nuestro capital. Como todavia no tenemos muchas obligaciones, nos sobra un buen monto cada mes para invertir. Decidimos ponerlo en plazo fijo todos los meses. Al año, nos damos cuenta que si tuvimos suerte, apenas le ganamos a la inflación. En este caso no vamos a hacer cagadas en el medio de la inversion, pero nos damos cuenta del costo de oportunidad perdido al comparar con haber invertido en instrumentos mas rendidores como acciones. Al evaluar esta situación, decidimos elegir otra estrategia para nuestra próxima inversion.
Para intentar determinar nuestro perfil de inversor podemos utilizar tests online. Si bien nos pueden dar una idea, es esperable que hasta no tener las manos en la masa, no nos demos cuenta de cual es realmente nuestro perfil.
Una ultima cuestión a tener en cuenta con respecto al perfil, es que si bien el riesgo es uno de los items mas importantes a descubrir, no es el único. Otro importante por ejemplo, es el plazo. Podemos pensar que estamos a largo plazo, pero si estamos mirando nuestra inversion dia a día, tenemos una disonancia. Otro es el nivel de conocimiento de los instrumentos a operar en la estrategia. Si nos metemos a compravender futuros sin tener mucha idea de la mecánica, aumentamos exponencialmente las chances de que salga todo mal, por mas que el resto de la estrategia este delineada cuidadosamente.

La importancia de la diversificación

Diversificar significa reducir o eliminar riesgos, mediante la combinación de varios instrumentos. Vamos a dar varios ejemplos en vez de entrar en definiciones:
En todos los casos estamos reduciendo riesgo a cambio de retornos menos volátiles, y por ende sacrificando situaciones de muy altos retornos pero también eliminando situaciones de grandes perdidas (ej, una empresa quiebra).
Un concepto muy importante asociado a la diversificación, es la correlación. La correlación es una medida estadística de que tan similar es el movimiento de una variable con respecto a otra. Va desde -1 que significa correlación perfecta inversa (ej, cuando uno sube en un 5%, el otro baja en 5%), 0 que significa que no hay correlación y 1 que significa correlación perfecta (ej, cuando uno sube 5%, el otro sube 5%).
Cuanto mas correlacionados están dos instrumentos, menos diversificación obtenemos al combinarlos y viceversa. Esto quiere decir que si tenemos una cartera con 50% de un instrumento A y 50% de otro instrumento B, el nivel de diversificación real que vamos a tener, va a depender de la correlación entre A y B. Si están perfectamente correlacionados, la diversificación es nula. En cambio, si su correlación es 0 o menor, el beneficio es mucho mayor.
Si volvemos a nuestro ejemplo de los cruceros, si bien estamos diversificando el riesgo de una empresa, no estamos diversificando el riesgo del sector (esto es a proposito), donde todas las acciones relacionadas con cruceros tienen alta correlación, ni tampoco estamos diversificando el riesgo del mercado, ya que ninguna empresa esta aislada y todas las acciones dependen entre si: para construir un crucero necesito materiales para fabricarlo, necesito contratar gente, necesito capital y prestamos, necesito que la gente tenga plata y este dispuesta a gastarla en cruceros, y un gran etcétera.

Armando un portfolio (cartera) acorde a nuestros objetivos

Una vez que tenemos nuestras posibles inversiones, vamos a agarrar nuestro capital y decidir como distribuirlo. Nuestra cartera puede tener un mix de inversiones de distintos horizontes, en distintos instrumentos, con distintos niveles de riesgo y porcentajes acordes.
Es muy importante tener en cuenta el nivel de riesgo de nuestra cartera en total, viendo los niveles de correlación entre los activos que tenemos. Por ejemplo, es muy común incorporar una parte de nuestra cartera en cash o en renta fija de bajo riesgo, para tener baja correlación con las acciones o correlación inversa en el caso de los bonos. Esto se debe a que cuando las acciones caen, los inversores aversos al riesgo, suelen vender y comprar bonos.
Una teoria muy usada para aprender sobre el análisis de portfolios es el modelo CAPM, que no voy a profundizar aca pero les dejo la punta para investigar si quieren darle un enfoque mas cuantitativo a la diversificación de la cartera. Cabe aclarar que es un modelo anticuado (el primer modelo de hecho) pero no es menos util. El armado de portfolios es toda una ciencia y se estudia bajo lo que se llama MPT (Modern Portfolio Theory).

Como evaluar las decisiones de inversion

Repitan conmigo: para evaluar que tan buena o mala fue una inversion tiene tanto o mas peso el proceso de decision al ingresar y al salir de la inversion, que el resultado (retorno) de la misma. Estamos intentando evitar dos escenarios, que son MUY problemáticos para los inversores y tenemos que tratar de identificarlos a toda costa:
  1. Una inversion nos puede salir bien, aunque hayamos hecho todo mal. Esto se suele resumir en el dicho popular "todos somos genios cuando la bolsa esta subiendo".
  2. Una inversion nos puede salir mal, aunque hayamos hecho todo bien. Esto se debe a que en inversiones de riesgo, lo que estamos haciendo es tratando de manejar riesgos y retornos, pero no controlamos cuales de los eventos terminan sucediendo en la practica.
En el primer caso, el problema es que probablemente lleguemos a conclusiones incorrectas, reforzando nuestro esquema de decision erróneo, y en algún momento nos llevemos una sorpresa desagradable. Mientras que en el segundo caso, el problema es que probablemente nos desalentemos y dejemos de invertir aunque íbamos por el camino correcto. Vamos con un ejemplo de cada uno:
  1. "Me gustan las películas de Disney, voy a comprar unas acciones". A la semana, Disney lanza una serie nueva que tiene mucho potencial y la acción sube 10%. Naturalmente, al ver esta ganancia en el corto plazo, nos olvidamos que nos metimos en Disney por cuestiones marketineras en vez de por cuestiones de análisis serio de la empresa, y nos creemos que somos unos capos. "Claro, era obvio que iba a subir". Satisfechos con el resultado, seguimos con nuestra metodologia: "El futuro son los autos eléctricos, yo me mando y compro Tesla, no puede fallar". Al dia siguiente, Elon Musk twittea que van a abandonar las operaciones en China por nuevas tarifas impuestas por el gobierno Chino y la acción cae 20% en un dia. En pánico, vendemos todo y no entendemos que pasó. "El mercado es una timba", gritamos, acompañado de varios insultos, y juramos nunca mas invertir nuestro dinero mientras vamos a la cueva de confianza a pagar un tremendo sobreprecio por el dolar blue.
  2. "Analicé todos los balances recientes de Apple. La empresa tiene números sólidos y grandes proyectos. Las perspectivas de crecimiento, tanto desde los fundamentals como desde el consenso del mercado en los precios (gráficos) son excelentes. Validé mis análisis contra otros análisis de varias fuentes, enriqueciendo mis hipótesis y validando aún mas mis proyecciones. Acordemente, voy a poner una parte importante de mi capital en acciones de AAPL". Al mes, cae un avión en el medio de la asamblea de inversores matando a todos los presentes de la junta directiva, incluido el CEO y a Warren Buffet que pasaba por ahí cerca. La acción colapsa -30% al dia siguiente. Frustrados por semejante baja inesperado, vendemos nuestra posición. "El mercado es una timba", gritamos, acompañado de varios insultos, y juramos nunca mas invertir nuestro dinero mientras vamos a la cueva de confianza a pagar un tremendo sobreprecio por el dolar blue.
Esto no quiere decir que no debemos evaluar una inversion sobre la marcha y post cierre de la misma. Muchas veces podemos aprender cosas útiles. Pero el proceso de aprendizaje tiene que estar atado al proceso de toma de decisiones y de gestión de riesgo, no de intentar predecir eventos aleatorios. Después de todo, la gestión de riesgo es justamente eso: intentar predecir qué eventos aleatorios, fuera de nuestro control, se pueden dar y con que probabilidad, y no si se van a dar o no y cuando.

Próximos pasos

Recomiendo seguir con este curso para intentar determinar que perfil de inversión va mas de acuerdo con nuestra capacidad, tiempo y objetivos. Una vez que tengamos claro estos principios, el siguiente paso sería familiarizarnos con la mecánica de la operación en el mercado y los distintos instrumentos.
Espero que les haya servido y cualquier comentario, duda, cosa me avisan en los comentarios. Mucha suerte en este camino que recién empieza ;)
submitted by HwanZike to merval [link] [comments]

Chat exclusivo de LATAM_PersonalFiance – Keybase.io

Chat exclusivo de LATAM_PersonalFiance – Keybase.io
La comunidad cuenta con un chat. Los que han seguido la serie de posts sobre Banca Internacional saben que hubo un intento fallido vía un software bastante beta. Genero problemas para los usuarios y para mi personal a coto/mediano plazo y dejo de existir.
Esta vez, con un betatest más extenso, creo que hemos dado con la plataforma que cumple con la plataforma perfecta o que mas se acerca a lo que tenía en mente.
Anónima, sin requerimientos al momento de registrar usuarios, basada en blockchain y con un servicio de crypto reconocido dentro sin KYC, con un cloud, multiplataforma, encriptada y open source.

Keybase.io

Es similar a slack, pero gratuita, encriptada, open source y anónima.
Keybase no requiere email o número de teléfono para registrarse. Si el usuario pierde su contraseña y su artículo key, pierde acceso a su cuenta, el cloud y sus crypto assets. Tengan cuidado.
Tiene una wallet de crypto asignada a cada usuario, no requiere KYC (se pueden tener mas de una y se tiene directo acceso a las keys). La red que utiliza es Stellar Lumens, XLM.
Corre en Windows/Android/Mac/iOS/Linux. Fue probado en todas las plataformas, la funcionalidad es la misma, inclusive el acceso al wallet y el cloud.
La plataforma ofrece un cloud service, que se monta como KBFS. En Windows requiere FureFS para poder navegarla vía el explorer, en Linux (si tenes instalado fusefs) podes hacer lo mismo.
Se puede navegar como una unidad de disco en Windows/Linux/Mac. Existen carpetas publicas y privadas entre usuarios de la misma manera que existen carpetas publicas de los canales de chat o grupos.
La cuenta de Keybase se puede conectar con cuentas de twitter, bitcoin, Reddit, PGP, slack y varios servicios más.
En este momento solo hay un par de usuarios que han probado la plataforma y una gran cantidad de documentación impositiva en PDF que cubren no solo Latinoamérica sino todas las jurisdicciones por los últimos tres años a nivel personal y corporativo.
Hay información actualizada sobre CRS y AEOI y se siguen agregando documentos de manera diaria.
Ahora, visto y considerando los acontecimientos en el subreddit de Argentina y las sospechas de los usuarios de Merval sobre individuos que se encuentran en la comunidad con el fin de hacer data mining o los casos legales en los que Reddit se ha utilizado como pruebas en un juicio. Tal como el caso Smaldone, que la comunidad sea segura o encriptada no es suficiente.

Como acceder a la comunidad y subscribirse de por vida

El software está disponible en https://keybase.io/

Una vez creado usuario y contraseña deben crear una paper key. Esto es importante ya que les va a permitir recuperar su cuenta inclusive sus crypto activos. XLM en este caso.
Pueden agregar otros dispositivos si quieren, tengan en cuenta que van a necesitar su paper key y posiblemente el primer dispositivo en el que crearon su cuenta para hacer pairing al nuevo dispositivo.
Las secciones que importan en este momento son Teams y Wallet
Para pedir acceso a la comunidad hay dos pasos.

  1. En la sección Teams, hay un botón “Join a team”
Buscar el team latam_recepcion

https://preview.redd.it/03z8c4o0fo751.jpg?width=455&format=pjpg&auto=webp&s=e4b318e3091ea4c826dbdecc834ae0dd96253c3c

  1. En la sección Wallet

https://preview.redd.it/es5ph8z2fo751.jpg?width=455&format=pjpg&auto=webp&s=42e6136680b6f0a0d0b93a8b1eb94836c3a7e6a7
Transferir 500 XLM a la siguiente dirección, la subscripcion es de por vida.
GBCD4PLGVVNZAK7FHWTXBEC5DH4PXRSE6WQMUYGF2KF5DM7DNGVPGHKW 
Al momento de transferir existen dos campos para dejar mensajes en la transferencia, uno privado y uno público.
En el campo público, agregar el nombre de usuario de keybase, pueden adjuntar el username de Reddit aunque esto este es a elección.
Es importante que no se olviden de este paso porque los transfers son privados y no habría manera de saber de usuario viene esto.
El campo privado, esta encriptado, y no aparece en el blockchain (de manera publica). Funciona bien, pero solo entre wallets de dos usuarios. Esta wallet es del canal, consecuentemente ese esta deshabilitado desde Keybase.

Cosas a tener en cuenta
Si no pueden ver su wallet es posible que sea porque no han terminado el set-up de su cuenta, ya sea del password o del paper key.
Es más practico fondear su wallet personal asociada a su user primero y luego hacer la transferencia desde Keybase a la direccion del canal.
Activar los wallets de XLM tienen un network fee de 1 XLM. Al momento de publicar este post es un valor de € 0.05. Los transfers de XLM son economicos, su exchange de crypto puede cobrar un poco mas pero dentro de keybase se utiliza el network fee minimo 0.00001 XLM lo que implica un costo de € 0.0000005.
Una vez dentro de la comunidad, en este momento existe un cloud con suficiente documentacionn documentación sobre impuestos de Latinoamérica y el resto del mundo. Esto sigue creciendo ya que sigo agregando segun haya nuevo contenido. Es accesible vía KBFS vía su browser local como si fuese una unidad extra o tambien vía la app en todos sus sabores.
También hay canales dedicados a algunos topics particulares como crypto e inversiones.
En un futuro breve van a estar disponibles los posts de Banca Internacional en PDF y contenido extra solo disponible dentro de la comunidad.
Tengan en cuenta que la regla desde mi primer post sigue vigente. Los privados estan reservados en el caso que yo quiera contactarme con ustedes de manera directa o agregarlos a teams segregados.
En los chats públicos podemos discutir todos juntos de manera mas eficiente ya que quizás otros usuarios tengan las mismas dudas o problemas que ustedes.
Las reglas de keybase son las mismas que las de esta communidad, la privacidad es el epitome indiscutible, sin embargo la promocion de servicios que sean o rozen la ilegalidad no seran tolerados.
El bien comun es el objetivo principal y quien defraude el mismo o a los usuarios no tiene lugar entre nosotros.
Nos vemos en Keybase.
submitted by diyexageh to LATAM_PersonalFinance [link] [comments]

Comediantes venezolanos crean parodia para desenmascarar academias de trading que usan bitcoin

Comediantes venezolanos crean parodia para desenmascarar academias de trading que usan bitcoin


«¿Ser un empleado mediocre? ¡Nah! Mejor sé tu propio jefe mediocre», así se titula un episodio de El Cuartico, producido por un portal en Venezuela llamado Chigüire Bipolar, donde suelen hacer parodias de las noticias políticas y no tan políticas del país.
En este caso, los comediantes venezolanos dedicaron un capítulo para hacer una parodia sobre las estafas en el mundo del trading y las criptomonedas, últimamente muy denunciadas por las autoridades venezolanas y conocedores del ámbito.

La «academia trading»

Una chica se muestra como «millonaria y muy lujosa», mientras que otros dos jóvenes se muestran como los empresarios más prósperos. Los tres, según la parodia, tienen una «academia de trading», un espacio listo para atrapar a los incautos.
Detrás de ellos, en el video publicado en el canal de YouTube, aparecen fotos de mansiones y carros lujosos, tratando de mostrar a la gente que si trabajan con ellos serán millonarios, además de obtener mucha fama y mucho dinero.
En el podcast de El Cuartico, los tres comediantes -Estefanía León, Daniel Enrique y Chucho Roldán- hablan abiertamente de los beneficios de bitcoin y el auge de las estafas con criptomonedas. La inversión a través de este tipo de instrumentos ha resultado atractiva en medio de la pandemia «porque son monedas virtuales no rastreables», dijo uno de los integrantes.
En medio del humor, hablan de las estafas realizadas por «asesores financieros», brokers o personas que se valen de su imagen de artistas famosos para captar clientes.
Alertaron que las academias de trading son las formas de estafa más modernas. Te ofrecen educación en trading y uso de instrumentos financieros, pero realmente lo que buscan es que inviertas en ellos y atraigas a más gente a la «academia».
Precisamente hablaron del esquema Ponzi, una operación fraudulenta de inversión que implica abonar a los inversores actuales los intereses obtenidos del dinero de nuevos clientes y de su insostenibilidad con el paso del tiempo.
También ahondaron en la modalidad de inversión ofrecida por estas academias, la cual se basan en opciones binarias, instrumento financiero prohibido en países de América y Europa por su susceptibilidad a la manipulación y poca regulación por parte de entes financieros.

Estafas en criptomonedas

La exchange de criptomonedas Binance alertó a través del portal de su academia que existen muchas formas de estafas en el mundo cripto y que estar atentos es la principal herramienta para no ser víctima de esas prácticas.
Binance explica que una vez que se ha realizado una transacción con criptomonedas, es casi imposible revertirla. «Como resultado, una ola de estafas (tanto clásicos de hace décadas como estafas específicas de criptomonedas) ha inundado el reino digital».
Una de las formas de estafas que predominan en el reino digital es la de «regalos en redes sociales». Algunas empresas de criptografía o influencer en Twitter o Facebook piden un bitcoin o cualquier otra moneda y ofrecen al incauto ganarse hasta 10 veces más de lo que aportó.
Binance asegura que «es increíblemente improbable que alguien ofrezca un obsequio legítimo que requiera que primero envíe su propio dinero. En las redes sociales, debes tener cuidado con este tipo de mensajes. Pueden provenir de cuentas que pueden parecer idénticas a las que conoce y ama, pero esto es parte del truco».
La exchange afirma que si una empresa seria, incluso Binance, realiza un sorteo, jamás le pedirá que envíe fondos primero.
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

Nueva Lotería y exchange RUTAS A COP llamado: loteriasiempreganas.online

Nueva Lotería y exchange RUTAS A COP llamado: loteriasiempreganas.online
Saludo comunidad rutanio :
Solo 15 minutos de tu parte y tendré el gusto de presentar una estrategia, para monetizar legalmente tus “ RUTAS “ . Es decir cambiar tus RUTAS a pesos colombianos.
Esta estrategia la he denominado : Lotería "Siempre ganas".
Primer Fase: Ensayar un PMV (Producto mínimo viable)
Asumiendo que ya estuviera lista una página web con el siguiente nombre : www.loteriasiempreganas.online y asumiendo que ya se tuviese un vídeo ilustrativo ante un ciudadano del común, algo así como: "Que es y cómo funciona la lotería siempre ganas", entonces fomentaríamos por redes sociales u otros medios la siguiente imagen a mejorar que viene a ser un PMV.

https://preview.redd.it/124qp8kp5hr41.png?width=869&format=png&auto=webp&s=ebda6a9ea830508c6fc23523483bb66a8ed03c5e
Segunda fase: Tener un portal con videos
Supongamos que el mensaje cautivó; Para ese entonces deberíamos tener ya lanzado el video y pagina web para el ciudadano del común cuyo nombre como lo dije antes es:
“Que es y cómo funciona la lotería siempre ganas “. Página web www.loteriasiempreganas.online (Sin hacer todavia. Solo está separado el dominio).
Tras la anterior suposición el ciudadano del común tentado entraría al portal, y además de los datos comunes en las páginas web vería el vídeo principal más o menos con el siguiente guión.
----------- Guion del vídeo “Que es y cómo funciona la lotería “Siempre ganas “? --------------------
(Nota: Es un vídeo para gente que tal vez ni sabe que es un token; Por eso usaré terminología entendible)
Saludo apostador.
Por fin llegó la lotería donde siempre ganas y te preguntarás: Cómo funcionamos?
Bien, nuestra estrategia es: Con lo recaudado en la venta de boletas, compramos y vendemos criptomonedas y token (Es decir una especie de dinero digital) . y lo invertimos en 2 cosas:
La primer inversión:
Unas especies de robot 24 horas diarias trabajando en Internet.
Dichos robots están programados para ganar siempre, y cada viernes el robot entrega las ganancias por azar, a alguno de los micros inversionistas en dicho Robot. Esto es como si se tratara de una lotería tradicional, pero acá el robot está programado para devolver la inversión al micro inversionistas que participaron en dicha lotería.
A este robot lo llamaron Pooltogether y manejarlo es complicado para un ciudadano del común, pero es fácil para los administradores de la Lotería: “Siempre ganas “. Así que tranquilo. Tu solo pagas un boleto y la Lotería “Siempre ganas”, se encarga del resto.
La segunda inversión que hacemos:
Coordinamos un intercambio de valor con profesionales que manejan un token llamado RUTAS de tal forma que el profesional acepte atender por minutos asesorías telefónicas, virtuales y hasta presenciales , a ciudadanos del común a cambio de que ese profesional reciba parte del dinero físico, recaudado con la venta de boletas.
Este Token “RUTAS “ Lo articuló nuestra conocida entidad para la innovación: RUTAN cuyo edificio y sede principal está frente a la universidad de Antioquia.
Actualmente mucho profesional tiene RUTAS en su celular.
Ese token llamado “RUTAS” lo enseñamos a manejar mediante vídeos de youtube a quien compra un boleto de la lotería “Siempre ganas “ de manera que aprendas a almacenar RUTAS en tu celular y aprendas a enviarlas a otro celular también . (Mas info de este token en www.rutanio.com ).
Y ahora viene la pregunta ¿ Para qué enseñamos a manejar los tales “ RUTAS” ?
Y esta es la explicación:
El trato es:
Cuando nos pagas el boleto que vale: $8000, te mandaremos $9.000 en RUTAS a tu whastApp para que lo almacenes en tu celular, te enseñamos como hacerlo y si pierdes la lotería: No tendrás que devolver tus RUTAS.
Así cuando requieras de un profesional, entra al menú de profesionales de loteriasiempreganas.online y escoges el profesional idóneo para tu necesidad, lo llamas y le explicas tu necesidad e intención de pago con RUTAS.
Qué tipo de profesionales tendrás? Médicos, odontólogos, abogados, contadores, y hasta magos. De todo.
Recuerda;: Te vamos a enseñar como enviar tus RUTAS a ese profesional usando tu celular.
Ahora viene una pregunta: Como saber si gané la lotería?
Primero debes adquirir el boleto virtual que consta de:
  1. La fecha en que juega el sorteo
  2. Una serie de números y letras llamados Wallet ( Billetera en español)
  3. Otra serie de números y letras llamada Hash
Cuando nos pagas el boleto virtual nosotros te enviamos los 3 datos anteriores a tu WhasApp o mail. Como lo desees. También te enviamos un el enlace educativo en youtube para aprendas a consultar con el robot de Internet ( llamado pooltogether ) : Si tus 3 datos fueron los ganadores .
Ahora te preguntarás: y si no gané que pasa, pierdo mi dinero?
Noo señor. Te devolvemos el dinero transformado a RUTAS, y antes te damos $1000 más en RUTAS. Es sencillo:
Nunca nos tienes que devolver las RUTAS que te enviamos a tu celular. Quédate con ellas.
Ese fue nuestro trato inicial.
Usa tus RUTAS el día que requieras alguna asesoría profesional.
Nota: Si ganas la lotería, en menos de 3 meses tú debes reclamar tu premio para que no caduque.
No esperes a que necesites un freelance o profesional para comprar la lotería “ Siempre ganas”, ya que con lo poco que cuesta un boleto no creas que vas a tener mucho tiempo a ese profesional en línea. El valor de un boleto da como para que en varios minutos introduzcas al profesional en tus requerimientos y este opine sobre si tiene o no la respuesta a tu necesidad, pero si es una respuesta extensa va a requerir tal vez de más RUTAS para satisfacer tu requerimiento.
Por eso te aconsejo ir comprando semanal u ocasionalmente tu lotería “Siempre ganas “ y a futuro tendrás una de 2 cosas:
La primera:
El premio mayor que puede ser unos 500 dólares ($ 2 millones) o tal vez menos, o tal vez mas de 1000 dólares ($ 4 millones de pesos), Esto según el número de participantes en pooltogether.com. Allí indican el premio.
Ó la segunda
Los suficientes token RUTAS como para contratar un freelence por días.
Más inquietudes señor apostador a nuestro WhatsApp 3162850648 Gracias.
---------------------------------- Fin del vídeo ----------------------------------
Tercer y última fase: Promover unas políticas entre miembros de la comunidad rutanio y la empresa que lidere: www.loteriasiempreganas.online
A groso modo este sería un borrador de dichas políticas:
La empresa que lidere la lotería : “Siempre ganas”, tendrá como misión principal monetizar legalmente las “RUTAS “ y conseguir profesionales todo tipo, que acepten RUTAS.
Esto mediante una fórmula que describo a continuación:
www.rutanio.com + Gestión administrativa de miembros de lotería siempre ganas + www.pooltogether.com = Lotería “Siempre ganas” para cualquier ciudadano del común.
Todos ya saben que es el primer componente de la formula llamado rutanio entonces ahora hablemos del segundo componente de la formula la : Gestión administrativa de miembros de lotería “Siempre ganas”. Esta será dicha gestión:
Con lo recaudado con las ventas de boletos virtuales de la “Lotería siempre ganas”, se debe recaudar para conseguir el máximo número de profesionales todo tipo que acepten “RUTAS” incluyendo Médicos, Odontólogos, abogados, y hasta magos que conozcan o nó que es Rutanio.
A esta población se le debe hacer una campaña educativa, para incluirlos en el menú de profesionales de lotería “Siempre ganas” (Importante: Serian unos profesionales que también a su vez podrían ingresar a la comunidad rutanio para usar su marketplace y demás. )
Bien lectores. Ya van entendiendo mejor la cosa, pero viene la pregunta del millón:
Y como se respalda el premio mayor? La respuesta es:
Pooltogether.com
Poolthogether.com que es una plataforma tipo contrato inteligente sobre la red de ethereum que trabaja 24 hr diarias, generando intereses sobre lo que depositan en una criptomoneda llamada DAI.
Ver vídeos de pooltogethrer en: www.youtube.com/watch?v=W5QfMKgdIiA&t=328s

Titular: ¡GANA LA LOTERÍA! DEFI ECONOMÍA DESCENTRALIZADA

Con todos los participantes de la rifa lo que realmente entrega pooltogether al ganador, son los intereses fruto de los negocios como préstamos a particulares y más que hacen con todas las criptomonedas recogidas.
Pooltogether cada viernes aleatoriamente selecciona un ganador.
La lotería: “Siempre ganas” debe recibir parte del dinero de las boletas para pasarlo a la stablecoin DAI y lo apuesta sin perdidas en pooltogether.
De tal manera que cuando pooltogether premia por azar a los de la lotería: “Siempre ganas” , ese premio se transfiere al dueño del boleto de la lotería; “Siempre ganas” que tenía el Hash, la wallet y la fecha coincidente con los datos del ganador de pooltogether.
Pero si la entidad que lidere la empresa “Siempre ganas” no ganó en Pooltogether, entonces dicha entidad reclama sus DAI a pooltogether; Luego los pasa a Bitcoin y luego por asuntos de regulación los tramita a cambio a fiat por ejemplo a través de: www.manticorax.com/comercios/ .
Manticorax es una de las empresas de Medellín ubicada en el centro comercial monterrey que ya dispone de esta llamémoslo así: Plataforma de regulación en Bitcoin. Aunque dicha transformación no exime de una contabilidad formal.
Con lo anterior se vuelve a tener entonces el dinero de los boletos en COP y por ende se les pagará en pesos colombianos a los profesionales que depositaron parte de sus RUTAS en calidad de consignación ante los administradores de la “lotería siempre ganas”.
Esto de entregar en consignación se refiere a que el profesional nos deja algunas RUTAS para respaldar la venta de un (os) boleto (s) . Si se vende el, o los boleto ( s ), al final del proceso se transfiere un % del valor del boleto al profesional. El % restante es obviamente es para la empresa que lidere la lotería "Siempre ganas “. Ella debe cobrar una comisión por el canje en efectivo al profesional poseedor inicial de las RUTAS.
Pero si no se vende el boleto se devuelven RUTAS al profesional deduciéndole un % de gastos administrativos.
La lotería "Siempre ganas” gestiona un acuerdo con el profesional para que a cambio de recibirle sus RUTAS en consignación y vender el boleto; La lotería “Siempre ganas”, le entrega parte del dinero recaudado en la rifa a dicho profesional con un acuerdo escrito en que dicho profesional debe recibir bajo agenda vía whatsApp: llamadas ciudadanas contadas por minutos, para otorgar asesorías profesionales.
Se puede implementar tecnología para este último control.
También aplica el caso, para asesorías virtuales y hasta presenciales cuando el apostador sea cliente fiel de la: Lotería “Siempre ganas”.
Todo lo anterior se puede entender más fácil con números concretos así:
Como son las cuentas?:
Supongamos que el boleto salió al mercado por $8.000; Entonces se tiene:
De los 8.000 que pagó el comprador del boleto: $6.000 deben separarse para pagar al propietario de Token RUTAS que entregó sus RUTAS como un "acuerdo en consignación" ante el personal de la: “lotería siempre ganas”. Pero importante:
Los $6000 se entregan es al culminar el sorteo. Porque con esos $6000 se compran los DAI para apostarlos en pooltogether.com y si se perdió el sorteo, Pooltogether reembolsa los DAI a la lotería . Y de ahí la lotería "Siempre ganas" pasa los DAI a dinero a Fiat, para darlo al profesional. Esto como se explico antes , es a través del enlace de manticora, u otras opciones ya existentes.
El "acuerdo en consignación" de entrega de RUTAS con la Lotería “Siempre ganas “, debe mencionar algo como:
Señores Lotería "Siempre ganas" : Con el Hash tal, les dejo estos $8000 para que amparen la venta de un boleto. Soy consciente de que si logran vender el boleto, recibiré $6000 en pesos colombianos; Pero si no lo logran vender, acepto la devolución de mis RUTAS menos $1000 en RUTAS de gastos de administrativos. Es decir me retornan $7000 en RUTAS y todo queda libre de más obligaciones.
Pero viene una pregunta:
Y quien paga los $1000 en RUTAS que se dan a cada ciudadano que compró el boleto?
Sencillo.
Al apostador se cobran:
$6000 como valor bruto del boleto
+ $1000 como una especie feed o comisión por cambiarle esos $6.000 COP a RUTAS
+ $1000 por concepto de costos fijos por administrativos, legales y de regulación, para la devolución futura del valor del boleto. Esto en caso de que pierda el sorteo ( Es decir: Se hace la devolución de su dinero, pero en RUTAS ).
Es decir: Entran $8000, a la caja de la entidad que lidere la Lotería “Siempre ganas” pero se le prometió al apostador que se les otorgaría $1000 en RUTAS.
Entonces la lotería recibe $8000 en caja, y debe firmar una especie de letra de cambio con el profesional que entrega sus RUTAS para opción de cambio a COP .
La letra de cambio tendrá una clausura mencionando que en caso de que no se venda el boleto, el tenedor de RUTAS acepta una deducción de $1000 en RUTAS por concepto de gastos administrativos de la lotería.
Entonces si se pierde el sorteo: Estos $1000 en RUTAS, ya los debe haber tenido el apostador al momento de pagar su boleto. En este caso al profesional, se le retornan los $7.000 en RUTAS y se le pide la letra de cambio, para destruirla físicamente o digitalmente.
Esta es la respuesta a "De donde salen los $1000" .
Esto es como se dice coloquialmente una "Pela" que nos damos tanto el profesional que presta sus RUTAS , como la empresa que lidere la Lotería "Siempre ganas ", por entrar al mercado potencial de un exchange.
El profesional con RUTAS paga gastos administrativos de $1000 en RUTAS, y la lotería "Siempre ganas los recoge y los envía como carnada de compra al apostador. Finalmente la lotería "Siempre ganas" no gana nada en ese subproceso, pero si entra ganando en otros procesos si cautiva al mercado con su eslogan atractivo que puede ser_
Única lotería donde la gente realmente; "Siempre gana" .
Cuando se vende un boleto al profesional se le entregan o envían sus $6000 colombianos y se le pide que retorne la letra de cambio física o digital, para proceder a destruirla física o digitalmente, de modo que cesen las obligaciones de parte y parte. Con la única salvedad que ese profesional, este vigente en el menú de profesionales que aceptan RUTAS para futuras consultas de los ciudadanos.
Finalmente a la caja de la lotería “Siempre ganas” le quedan $1000 de ganancias en c/u de los boletos vendidos y sus respectivos cobros de gestión.
Estas prácticas son legales y vendrían escritas en los términos y condiciones de la compra del boleto virtual.
Acá la lotería “Siempre ganas”, viene a actuar como una especie Exchange y además esto sería como colocar en el pueblo colombiano: El termino RUTAS de manera masificada.
Fácil verdad? Crear el apetecido exchange de rutanio a COP, era mas fácil de lo que se pensaba.
Tal vez sea confuso al principio, pero se puede crear un vídeo explicativo más adelante.
Nota: Las anteriores cifras son un más o menos, que está sujeto a revisión, ajuste y formalización de acuerdo a las partes implicadas en el asunto.
Así ninguno de nosotros pierde. Los RUTA poseedores tienen: Dinero tangible en su celular, los apostantes: Su premio mayor, ó asesorías pagadas con RUTAS que tienen en su celular y yo ; Juan Usuga quien les escribe:
Una forma legal, de liderar el primer exchange de RUTAS a COP. Además tentativamente la empresa Manticorax para la cual he prestado servicios Freelance; tendría más flujo en su plataforma.
Una forma ciudadana de promocionar empresarialmente lo que indirectamente ofrece la lotería “Siempre ganas “, es como si se tratara de un servicio de contrato de freelance con pago anticipado, pero con un valor añadido: Otorga sorteos semanales de la lotería "Siempre ganas".
La anterior propuesta agiliza el paso de RUTAS a dinero real y todo de acuerdo a políticas de estado porque acá todo es transparente.
Incluso se puede usar un contrato o inteligente de verificación y además: Ya hay una SAS y dominio disponible para la lotería “Siempre ganas” si crece esta iniciativa; El dominio solo está separado sin hosting y por eso si entran en el, sale aviso de “ No se puede entrar a esta página “ ; Poco a poco se estará mejorando.
Nota: Se puede coordinar el futuro enlace www.manticorax.com/comercios/evoluciondash ú similar, para regular la empresa que lidere dicha: Lotería “Siempre ganas”. Ya que evolución Dash es una SAS legal que esta abierta a liderar esta propuesta, si se le adhieren seguidores.
Es importante resaltar que la presente propuesta está también dirigida a todos los poseedores de RUTAS con ó sin capital. Esto es de sumar aliados, visionarios, mini inversionistas “RUTA poseedores”, y tal vez inversionistas ángeles .
Si desean unirse, aliarse y saber más: Acá les dejo mis datos:
WhatsApp: 3162850648 Juan Usuga ; También pueden llamar y les daré la información y atención a dudas.
Cualquier alianza es el momento de hablar. No llegues tarde cuando otros ya hayan tomado la iniciativa y el control.
Pueden unirse personas que deseen hacer e marketing ; Adelantar la pagina web Etc. Etc.. Todo le será compensado al vender los primeros boletos.
O quizás logremos hacer una especie de “Vaca blockchain ” para impulsar el proyecto, una cuota fija, o lo que se les ocurra Etc. Pueden dejar sus comentarios en este Reddit preferiblemente, o enviármelos por WhastApp cuando se trata de temas mas privados.
Así que quienes deseen sacar adelante el proyecto me avisan, para ver como lo ejecutamos a ratos, o tiempo completo si el proyecto encuentra apoyo.
Gracias por leer.
submitted by Juanusuga to u/Juanusuga [link] [comments]

LTO Network, ¿una estrella en la oscuridad ?

LTO Network, ¿una estrella en la oscuridad ?
Seamos realistas, ¿eres un inversor en startups vía cryptomonedas?, si la respuesta es afirmativa, seguro que tienes cara de fastidio…
Los grupos de Telegram son un perfecto indicador de como poco a poco estos inversores han ido dejando el campo de juego, para centrarse casi siempre en cuestiones “mas terrenales”. Aun así, todos nos hacemos la misma pregunta, ¿cómo ha pasado esto?
Es cierto que nos pillo a pie cambiado. A finales de Diciembre del 2017 Bitcoin empezaba con su tendencia bajista y sorprendentemente Ethereum, nuestra cryptomoneda favorita para las inversiones en Initial Coin Offering (ICO) no solo se mantenía con fuerza, si no que siguió subiendo hasta mediados del mes de Enero del 2018. Incluso algunos aventurados inversores hablaban de “sorpasso” de Ethereum a Bitcoin, esto no nos dejo ver la que se nos venía encima.
Ethereum comenzó con su lento declive, pero algunos proyectos seguían dando dejando rendimientos positivos. Los influencers del momento seguían cargando de ilusiones a cientos de inversores, sin dejar claro que estaban siendo pagados, para posteriormente volcar todos sus tokens de recompensa, ganados casi gratuitamente, a los pocos inversores que quedaban en los pools de inversión.
En el tercer trimestre del 2018 el escándalo Chromaway salió a la luz, donde toda una estructura de venta de tokens, por parte de algunos influencers quedo destapada.
Ademas de esto, para colmo, los chicos grandes también entraron en la cancha. Cada día los Venture Capital tomaban posiciones secretas con precios ventajosos, en las primeras posiciones de venta de los principales proyectos. Después descargaban sus tokens en tratos OTC a los pools (negociación directa) o el primer día de listado del proyecto en un exchange con la consiguiente bajada del precio en mercado.
Recomiendo la lectura de los artículos de nuestros compañeros de ICODOGS sobre los abusos de los VC en la escena ICO.
Y aquí la tenemos, la tormenta perfecta. Resultado, perdidas de entre el 50 y el 75% en el mejor de los casos.
Ahora, nos miramos unos a otros con cara de desaliño, pensando: ¿qué no hemos hecho para evitar que pasara esto?. La respuesta es no reclamar nuestro derecho a exigir la defensa de nuestras posiciones de inversión. Mas que nunca la evolución como crypto-angel investor pasa por la formación.
Es sabido por todos que ya pocos proyectos conseguirán sus metas de financiación, y que solo algunos pocos que nos ofrezcan algo diferente llamaran nuestra atención. ¿Esto es un paso adelante?, sin duda, ahora mas que nunca tendrán que darse cuenta, hemos aprendido a base de golpes, y si no construyen algún tipo de sistema que defienda nuestros intereses, están condenados al fracaso y por lo tanto a no financiarse.
Recientemente un proyecto llamado LTO Network nos presenta una serie de soluciones interesantes.
LTO Network es una Blockchain híbrida para flujos de trabajo descentralizados, basados en una blockchain B2B (business to business) compatible con GDPR (General Data Protection Regulation).
Han diseñado un nuevo tipo de contrato inteligente llamados Live contract. Igual que los contratos inteligentes, los “contratos en vivo” proporcionan un método dinámico para definir la lógica en la cadena de bloques. Sin embargo, el propósito de un contrato en vivo no es solo determinar el estado, sino instruir activamente a los humanos y las computadoras sobre los pasos en un flujo de trabajo.

Con todo esto conseguimos una blockchain multicapa, con la posibilidad de trabajar con capas privadas y publicas, para la gestión del workflow sin necesidad de permisos. Los nodos se conectan a múltiples nodos “ad hoc“ y solo comparten la información necesaria para ese nodo. Las cadenas de bloques ad-hoc permiten que la cadena completa se borre si es necesario. En resumen, las características de privacidad de la red LTO hacen que la solución sea compatible con GDPR (ley de protección de datos) sin mucho esfuerzo adicional. El cumplimiento es el requerido para la adopción del sector público.

Coexistirán dos tipos de tokens:
El token nativo que funcionará sobre la mainnet de LTO, que se usará para el stake o para pagar por transacciones y está destinado a la funcionalidad como el token de utilidad de la plataforma.
El token ERC-20 que será el que podrá ser negociado en los intercambios, aportará liquidez y no se puede utilizar para transacciones o staking en la red.
Aquí viene lo realmente interesante y donde LTO se ha estrujado el cerebro para poder proporcionar al inversor un sistema de protección. Se trata de la creación de un sistema de swap entre los dos tokens , llamado Troll Bridge.
Troll Bridge gestiona el flujo entre los dos grupos de tokens, consiguiendo:
• Proporcionar liquidez utilizando ERC-20. • Proporcionar liquidez para el uso del token en mainnet cuando el mercado madure, además de no permitir la especulación del token nativo LTO.
Con ello conseguimos: — Fomentar el uso activo. — Se evitan grandes pools de stake. — Asegurar la estabilidad.
Los inversores de la preventa o anteriores recibirán los tokens nativos de la red LTO , mientras que los inversores de la crowdsale recibirán los tokens ERC-20. Ambos tipos de token carecen de algún tipo de bloqueo desde el inicio. El ERC-20 holder de LTO podrá vender sus tokens en el exchange en cualquier momento. El holder del token nativo tendrá que transformarlos (swap) a ERC-20 antes de poder enviarlos a un exchange. En ese paso de transformación es donde interviene el Troll Bridge, que activara algo parecido a un “peaje” de intercambio. Según el tiempo que haya pasado desde la entrega del token nativo este peaje supondrá una perdida del numero de tokens (los cuales serán quemados). En caso de que una empresa quiera acceder a los servicios de LTO Network y compre en el mercado el token ERC-20 el cambio de mover de ERC-20 a Mainnet casi no tendrá coste alguno.


https://i.redd.it/8q7m3iypzz921.png

Resultado de implementar el Troll Bridge:
1 — Tarifa temporal fija para mover tokens de ERC-20 a Mainnet.
  • La mayor proporción de especuladores tendrá tokens en ERC-20.
  • Pequeña barrera para que los especuladores se muevan hacia Mainnet.
  • Mover la liquidez del token ERC-20 a Mainnet tiene un costo relativamente bajo para corporaciones y empresas.
2 — Tarifa decreciente como parte de los tokens que se moverán
  • En lugar de utilizar un bloqueo, se introduce un Troll Bridge para evitar la salida del tokens de la red principal en la fase de desarrollo (primeros 6 meses).
  • Los tokens de tarifas de Troll Bridge se queman dando como resultado un circulating supply más bajo.
  • La tarifa de peaje del Troll Bridge disminuye gradualmente a casi cero, lo que garantiza un desarrollo de precios estable y gradual basado en la adopción y el uso.
La whitelist del proyecto ya está abierta.
En cryptoinversiones, todos sabemos que nosotros somos los últimos responsables de nuestros movimientos. Aprenderemos de los errores, pero tenemos que mirar al futuro, formándonos, analizando proyectos, pero sin duda confiando en proyectos que, a priori, se preocupan del ultimo inversor.
submitted by Star__Lord_ to ico [link] [comments]

Hola, Para el que le interese (Post largo)

Hace unas semanas atras (como tres semanas) necesitaba una asistencia en el tema de Mturk (tl;dr una pagina que pagaba en $ de amazon, necesitaba sacarlos de ahí a Paypal) y me dieron bastante buenas opciones, como purse.io, Dije que apenas probara o consiguiera una pagina mejor, daría mis opiniones y todo eso por acá y bueno, lo dicho es deuda.
No use Purse.io por que al calcular mas o menos me quitaban las fees a pasarlo a mi monedero (recordando que purse.io paga en bitcoins) y aunque bitcoin sonaba bien, iba a tomar comision 3 veces a moverlo para conseguir algo de $$, así que perdía mucho, y Purse.io paga muy muy lento (casi 2 semanas luego de conseguir alguien que quiera tus $ de Amazon).
Asi que descarté Purse.io pero conseguí algo mejor, Paxful (Un exchanger increible) que funciona a base de bitcoins, así que fue mi solucion, primero compraba con mi $ de Amazon unas tarjetas electronicas de PSN, hacía luego el exchange (tomaba menos de 5 minutos) y me daban 8$ en Bitcoin, y de ahí tenía la opcion de pasar esos 8$ a Paypal (que vendrían siendo 6-7$ a tu cuenta directo) o conservarlo en Bitcoin, así que dividí mis cuentas, a veces paso $ a mi Paypal para tenerlos reunidos y cuando necesito bolivares vendo saldo de bitcoin en Localbitcoin (no soy muy fan de esto ultimo, no paga mucho, prefiero hasta vender los $ de paypal directo, pero es lo que toca, no me siento muy comodo con cryptomonedas),
Entonces, desde que conseguí como cambiar ese $ de Amazon a Bitcoin via Paxful, invertí 10$ en bitcoin en una pagina de apuestas, haciendo safe bet tengo un ingreso pasivo y facil por ahí, llevo apenas 3 dias y en serio empiezo a ver futuro en esta pagina, invito a todos si se quieren unir, dado a que un amigo mio y yo pensamos hacer un grupo de ws donde colocamos las safes bets, solo recuerden que la pagina pide 10$ minimo de inversion y deben ser de alguna cryptomoneda, y que claro, aunque hagamos safe bet, igual existe el riesgo de perder, así que sería a su riesgo.
Por otro lado tengo otros niche que a veces trabajo (cuando hay trabajos) y me va relativamente bien por algunos, pagan por Paypal que es lo que me gusta, Una es Spare5, casi todos la conocen, hay hasta grupos de Whatsapp por ahí que hacen conveniente usarla, avisan cuando hay tareas y todo eso, Tambien estoy usando una nueva que realmente me gusta, hay jobs ultimamente y aunque es bastante trabajo, funciona igual que spare, se llama Hive, repito, es nueva y no se mucho de ella, salvo que paga y que hay trabajos disponibles (al momento que escribo esto) y esto es suficiente informacion para algunos, puedo dar mas informacion sobre estos niches, mi placer es ayudar uno que otro chamo o persona que ande por ahí leyendo esto
En fin, hay mas lugares donde se pueden conseguir $, pero esos que nombré son algunos, y bueno, eso es practicamente todo.
tlf;dr no usen purse.io, paxful es mucho mejor.
submitted by Espli to vzla [link] [comments]

[ICAC] Conferencia del Desarrollo de Blockchain en LatAm y Reclutamiento de IOST LatAm Socios

Tiempo: 3 Abril, 2019, 9 am (GMD)
Comunidad ICAC LatAm se organizaba la primera conferencia:
Conferencia del Desarrollo de Blockchain en LatAm y Reclutamiento de IOST LatAm Socios
Lugar: Zoom (en línea)
Proceso de conferencia:
1.Introdución
2.Recopilación del primer presidente de ICAC Global, Michael
3.Recopilación del CEO y fundador de IOST,Jimmy
4.Presentación de membros Latinos Américanos
5.Conclusión
— — — — — — — — — -— — 1.Introdución — — — — — — — —— — — — —
ICAC — la comunidad de gobernanza central de IOST
Como un equipo profesional de nodo centrado en la gobernanza de la comunidad, la tecnología y la formación, IOST Pacific lanzó oficialmente ICAC a la comunidad para comenzar el capítulo de la gobernanza de la comunidad IOST y que la gobernanza vigorice a la comunidad IOST.
Como un punto caliente de blockchain, ¿cuál es el status de blockchain en Latinoamérica? ¿Cómo construir IOST y florecer la ecología blockchain en Latinoamérica?
el iniciador de ICAC Global y el primer presidente Michael, el CEO de IOST Jimmy Zhong, el fundador de Bitprim Juan, Alberto han presentado en la conferencia discutiendo los temas anteriores.
——-2. Recopilación del primer presidente de ICAC Global, Michael —-—
Hola a todos, mi nombre es Michael, el iniciador y primer presidente de ICAC Global. Bienvenido a todos a participar en la primera conferencia en línea de ICAC Latam para las comunidades de hispanohablante y Sudamérica. IOST es uno de los mejores proyectos de la cadena pública en este momento. Somos iost Pacific. El objetivo de lanzar y establecer ICAC es proporcionar una plataforma para que los nodos iost puedan expresar y administrar. Consideramos que la comunidad hipana, especialmente América del Sur, es un punto importante en el futuro brote de blockchain, por lo que invitamos a la comunidad de blockchain a unirse a ICACLatam para presentarnos y discutir cómo construir la ecología de iost y blockchain. Muchas gracias por su participación.
— — — — -3.Recopilación del CEO y fundador de IOST,Jimmy-— — — — —
Recientemente, hay varias Dapps nuevas entradas en la plataforma que son también muy popular en otras plataformas, IOST va a cooperar con más Dapps excelentes en el futuro cercano. Y también, en cuanto a otras partes, IOST está haciendo muchos esfuerzos y ha logrado buen progreso , como la cartera, el intercambio, el cambio de moneda por la red principal, extracción de dinero, etc.
$IOST Ahora ya es el cuarto más usado de la plataforma DAPP/blockchain después de $ETH, $EOS y $TRX. ¡Con más de 100 mil cuentas de red principal en semanas, estamos creciendo más rápido que nunca! Mucho más progreso para ser revelado. ¡Y sí estamos de vuelta al Top 50 en CoinMarketCap. !Muchas gracias por su suporto!
— — — — — 4.Presentación de membros Latinoaméricanos — — — — — —
Alberto Guerrero Montilla, CEO y fundador de Venezuela Blockchain, Servi Node y Block Producer electos en las blockchains de IOST, STEEM, EOS, TELOS y MEET.ONE. Graduado en Ciencias Políticas en Venezuela y con Maestría en Negocios y Marketing en España. Emprendedor blockchain, escritor, educador y conferencista en el tema. Actualmente trabajando para cambiar al mundo y crear un mejor futuro para Venezuela a través de la revolución tecnológica.
Ya he sido el Servi nodo de IOST, suponemos el blockchain y el crypto como el medio de desarrollo en los aspectos de la economía moderna, el medio de intercambio libre, la soberanía financiera, la nueva generación profesional, el motor económico empresarial y etc…Por ejemplo, Usar la tecnología crypto y blockchain como herramientas de emprendimiento, se podría resolver problemas y crear oportunidaded de negocio.
Nuestro IOST Venezuela Servi Node se puede hacer Blockchain escalable y consenso POB, tenemos proveedores de infraestructura y comunidad, nuestro enfoque es latinoamericano en Español y el mundo descentralizado.
Crypto y blockchain son mucho más que un tema financiero, es el acceso a una economía internacional para venezolanos.Ahora viene la generación de blockchain, tenemos que aprender el código y construir nuestro futuro.
Dapps son Herramientas de adopción masiva.El internet es el terreno para construir, pero son los websites los que nos conectan. Nuestro enfoque debe ser la adopción de crypto y blockchain a través de herramientas útiles para el usuario.El sentido financiero es solo una pequeña arista de lo que podemos lograr.
América Latina es el perfecto laboratorio para un futuro en blockchain y crypto. Vamos a trabajar juntos parapara crear un futuro mejor.
………………………………………………………………………………………...............................................................................................................
Juan Garavaglia, involucrado en el ecosistema Crypto desde 2013, fundador de Bitprim, una implementación de alta perfomance de Bitcoin, Litecoin BitcoinCash. Somos uno de los equipos líderes de la creación y desarrollo de BitcoinCash.
primero claro quería sugundar lo que dijo Alberto, nosotros estamos pasado el dijo principal en Argentina, y además dentro del grupo de companía que manejamos tenemos un exchange over the counter. si tu miras hoy en día el 80% de las copelaciones son de personas venezuelas, que envían dineros de Argentina a Venezuela. Argentina tiene como 600 mil venezolanos vividos hoy en día. Una gran cantidad de dinero es remitido de Argentina, de fuera de Venezuela. La cantidad es impresionante. Es el primer caso de uso realmente de cryptomoneda en el mundo real para una solución a una problema real .
2014, como un proyecto para crear un grupo de developers, para poder desarrollar tecnologías relacionado con blockchain, básicamente sobre bitcoin, creíamos una empresa que se llama Bitprim. Bitprim es una implementación de Satoshi Client de alto rendimiento centrada en usuarios que requieren un rendimiento y flexibilidad extra, lo que la convierte en la mejor plataforma para billeteras, intercambios, exploradores de bloques y mineros.
Proporcionamos una amplia variedad de servicios para el desarrollo y mantenimiento de software criptomoneda. Animamos a nuestros usuarios a ser parte del proceso de mejora continua, a través de nuestros medios de soporte y consultoría que nos permiten identificar las necesidades de nuestros usuarios con el fin de lograr nuevos desarrollos e implementaciones.
Desde 2014, hemos estado creando herramientas que ayudan y atraen a los desarrolladores para impulsar una adopción masiva de cryptocurrencies. Esto se logró gracias a nuestro equipo multidisciplinar capacitado para integrar y colaborar con otros equipos para alcanzar los objetivos fijados, sin dejar de lado nuestra transparencia, profesionalidad y servicio al cliente que siempre ha sido nuestro objetivo.
Esta comunidad es diferente de la comunidad blockchain general. Espero que la próxima reunión pueda llegar a algunos planes y demás. Trabajaremos juntos para construir juntos la comunidad.
………………………………………………………………………………………................................................................................................................
Marcelo Durán, licenciado en Comunicación Social. Articulista. Social Media Strategist and Community Manager, especializandome en Criptomonedas y Tecnología Blockchain.
El primer factor que debemos tomar en consideración es que Latinoamérica es una región que a pena da sus primeros pasos en el área de la tecnología Blockchain.
Solo un pequeño grupo de gobiernos y empresarios se han atrevido a dar las primeras acciones como presagios que marcan el camino a seguir para solventar muchos de los problemas que padece la región a través de dicha tecnología usándola ya sea como herramienta de emprendimiento o gestión pública.
Pero a pesar de que la región da sus primeros pasos respecto a la tecnología Blockchain, es un territorio virgen y fértil para el desarrollo de dicha tecnología, esto se debe básicamente a que las características demográficas de Latinoamérica son idóneas para la aplicación de la tecnología Blockchain,todo esto debido a que esta tecnología se caracteriza por estimular y promover valores humanos universales como la libertad, la democracia y la transparencia.
El mejor de los ejemplos lo encontramos en Venezuela, un país que en la actualidad transita por una hiperinflación que devalúa en cuestión de horas su moneda local, esto trae como consecuencia la pérdida del poder adquisitivo, por otro lado el país presenta una fuerte escases de efectivo. Sin embargo, frente a este difícil escenario, la aplicación de una Blockchain se ha propuesto generar una oportunidad dentro de la dificultad, hablamos de Dash.
La fundación Dash Venezuela, es el nombre de la organización que se ha encargado de crear una infraestructura tecnológica y humana capaz de proponer un economía diferente que está alcanzando importantes niveles de éxito en la nación Latinoamericana, al punto de que se está convirtiendo en un caso de referencia mundial capaz de mostrar como la tecnología Blockchain puede proveer una economía libre y autónoma para los ciudadanos, casi sin importar en qué país del mundo viva.
Todo este fenómeno Dash Venezuela, usado como ejemplo nos conlleva a pensar que este es el mejor ejemplo del potencial que tiene la región Latinoamericana sobre el uso de la tecnología Blockchain en la región, un caso súper exitoso y que sigue en crecimiento.
Como agregado en los últimos meses Venezuela ha estado presentando serios problemas de suministro en la electricidad, servicios de internet e incluso agua potable, todo debido a una mala gestión del régimen político, respecto a esto imaginemos por un instante lo que se podría lograr a través de la Blockchain, así como lo ha hecho Dash a través de las finanzas, otras aplicaciones lo pueden hacer en estas otras áreas.
En la actualidad ya están operativas muchos centros distribuidores de energía eléctrica y agua potable que apoyan sus operaciones con la tecnología Blockchain. Lo propio ocurre con los servicios de Internet, ejemplo de ello es la plataforma Blockchain y criptomoneda IUNGO cuyo su principal objetivo es proveer Internet Wifi gratis para todos los ciudadanos del mundo, especialmente para los países más pobres y las zonas de mayor tránsito turístico.
Todas estas posibles aplicaciones de la Blockchain en la región Latinoamericana evidencia ese trillado pero vigente eslogan de que en toda cada crisis hay una oportunidad y Latinoamérica hoy más que nunca lo va encarnar.
— — — — — — — — — — — — 5. Conclusión — — — — — — — — — — — — —
Mil gracias por todos sus asunto y participación a nuestra conferencia, si tenga alguna duda más , favor de escribirnos en nuestro Grupo de Telegram y también seguir a nuestro twitter . Vamos a recoger sus dudas y darles repuestas lo más rápido como posible. Espero que nos veamos pronto, y vamos trabajar juntos para contribuir a la comunidad ICAC, la cadena IOST y también la instruria blockchain.
submitted by nodepacific to IOST [link] [comments]

A detailed simple guide for Pundi X in Spanish language.

Website; https://www.bitcobie.com/pundix/
Extracted from site below;
¿Qué es Pundi X?
Comprar criptomonedas debería de ser tan fácil como comprar una botella de agua. Esta frase es el eslogan oficial de Pundi X y no hay una frase que defina mejor al proyecto ni el camino que deben coger las criptomonedas para llegar a una adopción masiva.
A principios de 2018, justo cuando se empezó a desinflar el mercado tras el espectacular rally del 2017, Pundi X cumplía con las expectativas y consigue recaudar en su ICO 35 millones de dólares en apenas 90 minutos.
No era para menos ya que Pundi X puede convertirse en una pieza clave para el éxito de todo el ecosistema blockchain. Lo interesante de este proyecto es que se puede convertir en el puente perfecto para que el resto de las criptomonedas lleguen a billones de personas que de otra manera tardarían mucho más en conocerles.
Comprar criptomonedas debería de ser tan fácil como comprar una botella de agua.CLIC PARA TUITEAR
Las aspiraciones de esta ambiciosa empresa son el desplegar una gigantesca red de puntos de venta con la que facilitarían el acceso a la criptoeconomía a entusiastas, comerciantes y cada vez a más usuarios para así llegar lo antes posible a una plena adopción de las criptomonedas.
Este proyecto de origen indonesio nace también con un gran propósito, que es el de dar acceso a servicios financieros a la población desbancarizada de indonesia que es una inmensa mayoría. Ese mismo modelo lo podrán replicar en zonas de África y Sudamérica, sin duda es un nicho de mercado prácticamente infinito.
Pundi X ofrecerá también a los usuarios un monedero simplificado y es que la fortaleza de este proyecto es la debilidad de muchos otros, la larga y costosa curva de aprendizaje del usuario medio es lo que pone más barreras a la entrada de nuevas personas al criptomundo, con Pundi X esta curva se hace mucho más pequeña y llevadera.
¿Quién es quien en el equipo de Pundi X?
Para mucha gente el equipo de Pundi X es de los más activos que existen y el trabajo en el proyecto es constante, además de eso es un equipo muy abierto a la comunidad y lo han demostrado con numerosos ejemplos en los que se han atendido peticiones de los usuarios en beneficio del proyecto.
Su CEO y cabeza visible es Zac Cheah, formado en diversas universidades tecnológicas y con una amplia experiencia en el ámbito de los videojuegos, ha trabajado en Google y en Opera. No duda en moverse por todo el mundo para mostrar las posibilidades de Pundi X a curiosos e inversores.
Pitt Huang es su CTO/COO, emprendedor desde muy temprana edad vendió su primera empresa a los 25 años, es un apasionado de los gadgets y una figura muy importante para PundiX, igual que su presidente Constantin Papadimiriou, que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del Fintech.
El CFO de PundiX, Danny Lim, es un experto financiero con experiencia laboral en Lenovo o Baidu. El equipo lo cierra David Ben Kay, que es el encargado de que todos los ámbitos legales y normativos se cumplan. David estuvo dentro de la Ethereum Foundation, en Microsoft China y se graduó en la universidad de UCLA.
Este equipo se complementa con una infinidad de embajadoresrepartidos por todo el mundo que hace una labor diaria de acercamiento a la comunidad, recientemente se ha nombrado a Joao Victor representante de PundiX en Latinoamérica, a Liko Yosafat como una de las personas más activas dentro de Pundi X o a Gerhard Drobits, responsable de PundiX en Europa.
¿Cuales son las alianzas de Pundi X?
La naturaleza del proyecto de PundiX permite que para los grandes actores del criptomundo les sea muy atractivo remar al costado de este gran proyecto. Ahora mismo entre las filas de asociaciones con PundiX se encuentran empresas como Binance, Nem, Verge, Qtum, Stellar, Achain, ZCash, Utrust o Fintech Indonesia entre muchos otros.
Se rumorea también por internet que Pundi X pudiese tener entre parte de sus advisors a gente de McDonalds Indonesia o Nike, de eso no hemos podido confirmarlo así que lo dejaremos como un simple rumor, pero sin duda es cuestión de tiempo que grandes empresas se sumen a la revolución de las criptomonedas.
¿Qué es NPXS?
NPXS es el actual token de Pundi X, un token ERC20, funciona en la blockchain de Ethereum y es el gas de la plataforma PundiX y el que garantiza su funcionamiento.
En un principio el token de Pundi X era PXS, pero tras recibir innumerables peticiones por parte de la comunidad de realizar una fracción mayor del mismo la comunidad decidió realizar un swap, en el que el usuario que enviaba un PXS recibiía 1.000 NPXS. De esa manera las métricas de Pundi X se convirtieron en algo más coherente para el correcto funcionamiento del XPOS, la joya de la corona.
Es muy importante que conozcas la naturaleza real del token NPXS, ya que no fue ideado para convertirse en un medio de pago, si lo fue Pundi X, el token NPXS es la gasolina del XPOS y el elemento con el que se podrá interactuar tanto con la empresa como con las funciones del punto de venta.
Podrás observar que el número total de tokens de Pundi X es bastante mayor que el de la mayoría de criptomonedas, algunos eso lo ven como un freno a una subida considerable de su precio, pero la realidad es que si el supply fuera más bajo quizás se quedaría corto una vez desplegada toda la rede de puntos de venta, que es el propósito por el que trabaja el equipo de Pundi X.
¿Cómo funciona el airdrop de Pundi X?
Mucha gente llega a este proyecto por su airdrop y es que parte de la distribución planteada por Pundi X en su Whitepaper es la de desbloquear los tokens en beneficio de sus holders progresivamente todos los meses, así quedó fijado que durante el 2018 se daría cada mes un 7,316% sobre los tokens que hubiese en cada wallet de Pundi X, incluso estando en la mayoría de exchanges, aunque no en todos en los que se pueden negociar.
Este porcentaje se reducirá en 2019 al 2,11637% y al 0,88187% a partir de enero del 2020, dando por finalizada la distribución del token de Pundi X el 31 de enero de 2021.
Este sistema que a priori es muy atractivo para el poseedor de Pundi X a largo plazo se convirtió a mediados de 2018, en pleno mercado bajista, en un arma de doble filo para el holder ya que la sencillez de obtener los tokens atrajo a más especuladores de los que podría soportar el proyecto.
El sistema de distribución antiguo solo requería tener tokens de Pundi X tres horas antes del snapshoot y tres horas después. Esa cantidad es la que determina cuantos tokens tenía tu wallet y acto seguido al cabo de unos días recibías tu recompensa por aguantarlos.
Este sistema provocó que un gran número de personas compraran masivamente NPXS antes de la foto y vendieran inmediatamente después ya que una vez hecha esta, recibirían igualmente los tokens que les corresponde, esos tokens por supuesto se vendían nada más llegar para arañar BTC o ETH, convirtiendo a Pundi X en un “proyecto escalón” vapuleado por grandes especuladores que perjudicaban al fiel holder de Pundi X.

Revisando el sistema de distribución de tokens
Una vez más el equipo decidió escuchar las numerosas peticiones de revisar el sistema de distribución de los tokens de PundiX y propuso a votación en agosto del 2018 un nuevo sistema, que, aunque no es totalmente perfecto, es inifinitamente más justo con el holder de Pundi X que el anterior.
El nuevo sistema hace una media de los tokens que tienes durante todo el mes en tu monedero, de tal manera que para recibir el 7,316% total de 1 NPXS este tiene que estar 30 días en tu poder, de no ser así te corresponde la parte proporcional a los días que lo hayas guardado. La nueva formula es la siguiente:
(La cantidad más baja de tokens NPXS del mes X 10%) + (la cantidad promedio diaria de NPXS X el resto de los días de retención X 90%)
Para que lo entiendas mejor, te planteamos tres ejemplos:
Ejemplo 1:
Imagina que a principio de mes tienes 2.000 NPXS, decides vender 1.000 NPXS el 15 de agosto y vuelves a comprar 1.000 el 30 de agosto. Realmente solo hay dos transacciones en tu monedero ese mes y el número de tokens es el mismo al final de mes, pero durante 14 días sólo has tenido 1.000 NPXS, por lo tanto:
(1000 x 10%) + {[(2000 x 14 días) + (1000 x 14 días) + (2000 x 2 días)] / 30 días} X 90% = 1480
Los tokens desbloqueados que recibirás serán alrededor de 108 NPXS (1480 X 7.316% = 108)
Ejemplo 2:
Si no tenías ningún NPXS a principio de mes y decides comprar 2.000 NPXS el 30 de agosto, sólo has tenido tokens de Pundi X 2 días, por lo que entiende la comunidad que no es justo que recibas lo mismo que alguien que los ha tenido todo el mes, por lo tanto con el nuevo sistema el calculo sería:
(0 x 10%) + {[(2000 x 2 días + 0 x 28 días) / 30 días] X 90%} = 120
120 X 7.316% = 8
Los tokens desbloqueados que recibirá serán aproximadamente 8 NPXS.
Ejemplo 3:
Si el número de tokens de tu monedero no varía en todo el mes, es decir tienes 2.000 NPXS y no haces ningún movimiento lo que recibirás es lo siguiente:
(2000x 10%) + [(2000 x 30 días) / 30 días] X 90% = 2000
2000 X 7.316% = 146
Recibirá alrededor de 146 NPXS
Reparto equitativo de tokens
Como puedes observar este sistema reparte de una manera equitativalos tokens en función a los días que los mantienes en la cartera, por lo tanto si tu idea es acumular y recibir el total del airdrop mensual es importante que compres los tokens antes de las 23:59:59 SGT (GMT+8) del último día de mes, para recibir el mes siguiente el porcentaje total de la distribución de tokens de Pundi X.
Este reparto entrará en funcionamiento a partir de septiembre del 2018, el equipo aún no sabe si por dificultades técnicas las casas de cambio harán correctamente ese reparto por lo tanto recomiendan fervientemente mantener los tokens de Pundi X en una wallet ERC20 en la que tengas el control de tus claves privadas.
En un nuevo comunicado el equipo ha anunciado el día 28 de agosto del 2018 que los exchange Binance y OkCoin Korea soportarán el nuevo sistema de airdrop.
(Nosotros en Bitcobie te lo recomendamos inclusive si los exchanges hiciesen el reparto correctamente ya que, sin control de tu clave privada, no tienes realmente nada)
Cómo invertir en PundiX sin morir en el intento
PundiX actualmente es un token ERC20, por lo tanto, funciona en la blockchain de Ethereum y como todos los tokens ERC20 se puede almacenar en una wallet compatible con esa tipología de tokens. Por lo cual, el primer paso que tienes que realizar es el de elegir bien donde vas a almacenar tus NPXS.
El equipo de Pundi X (y Bitcobie) te recomienda fervientemente que almacenes tus tokens NPXS en una wallet en la cual controles las claves privadas, bien puede ser en MyEtherWallet, usando la interfaz de Metamask o en tu Ledger Nano, siempre en función a la seguridad con la que quieras trabajar.
Lo que no es recomendable y no sólo por no recibir correctamente el airdrop con el nuevo sistema, es almacenarlas en un Exchange. No olvides que si lo haces de esa manera no tendrás el control de tu clave privada por lo tanto serás vulnerable a los hackeos de estas páginas pudiendo perder todos tus fondos.
Una vez elegido el recipiente es importante que te hagas con Bitcoin o Ethereum para intercambiarlo por Pundi X, actualmente no hay ninguna casa de cambio que acepte el cambio directo entre Pundi X y dinero FIAT. Para eso las opciones recomendadas suelen ser Coinbase, Localbitcoins o si resides en España, Bit2me, una página que realmente pone muy fácil al usuario el acceder a sus primeras criptomonedas.
La verdadera revolución de Blockchain llegara cuando mejore al menos 10 veces lo que tenemos hasta ahora.CLIC PARA TUITEAR

Cuando tengas la cantidad deseada de Ether o Bitcoin, deberás mandarlos a la casa de cambio de tu elección que permita el intercambio de esas criptomonedas por Pundi X, actualmente puedes hacerlo en: Binance, Latoken, Hotbit, Coinnest, Bitbns, CoinBene, Coinrail, Gate.io, Tidex, Tokenomy, Bit-Z y Radar Relay (por orden de volumen diario)
Una vez hecha tu compra llega el momento de decidir enviarlos o no a la wallet que has escogido previamente, nuestra recomendación es que te fijes siempre en las comisiones que te vayan a cobrar las casas de cambio, hay ocasiones en que, si la cantidad adquirida es muy pequeña, la comisión se come demasiada parte del lote.
Si tu idea es tradear con Pundi X, lo mejor es que lo mantengas en el Exchange de tu elección para poder disponer de ello cuando sea necesario, aunque si ese va a ser tu camino, a partir de septiembre podemos decir que el airdrop para ti será totalmente testimonial ya que buscarás beneficios por otra vía que no es la del holder.
¿Qué es NPXSEM y en qué se diferencia de NPXS?
Este punto es delicado para algunos de los inversores de Pundi X, pero nada más lejos de la realidad. Pundi X llegó un acuerdo con NEM para desarrollar también sus XPOS en la blockchain de NEM, este acuerdo implica la distribución de 20.000 dispositivos en tres años (las previsiones para Pundi X son de distribuir al menos 100.000 dispositivos en tres años)
Esta versión del token no divide al proyecto ya que el proyecto siempre ha sido NPXS, en el caso de NEM es simplemente un cliente del proyecto, ya que toda la investigación y desarrollo del equipo de Pundi X se centra en NPXS. Además, todas las funciones del XPOS se realizarán con NPXS y el uso del XPOS basado en NEM también quemará tokens NPX.
Si has llegado aquí para saber de uno y de otro proyecto, lo que tienes que tener claro es que el que actualmente tiene más volumen, más equipo, más distribución y mayor proyección es NPXS, el otro token es independiente de los logros del primero.
La blockchain de Pundi X, f(x)
Uno de los anuncios más importantes de Pundi X desde su lanzamiento ha sido el de su futura blockchain. Una vez lanzada Pundi X dejaría de depender de la red de Ethereum o Nem, y pasaría a ser un agente muy poderoso en el criptomundo y teniendo en cuenta las aspiraciones de convertirse en el puente entre el mundo real y el criptomundo, era necesario dar un paso así.
Internet cambió por completo todas las capas del mundo. El TCP/IP se convirtió en el estándar de comunicación y empresas como Cisco o IBM fueron las encargadas de colocar las tuberías y engrasar la maquinaria que ejecutaría esos protocolos. Internet propició un mecanismo de información tan rápido que han permitido a Google, Facebook o Amazon terminar prácticamente con la industria tradicional de comunicación e información. ¿Puede blockchain convertirse en el próximo internet?
Zac Cheah, CEO de Pundi X Labs, ve la revolución de blockchain en tres fases. Bitcoin fue la carta de presentación al mundo de lo que eran las criptomonedas. Ethereum nos enseñó como construir activos descentralizados, los miles de altcoins que conocemos. La tercera fase de la revolución es lo que tantas compañías Blockchain anhelan, llevar el rendimiento de la cadena de bloques a un nivel completamente superior al de la industria tradicional e internet.
Para llegar a ese punto, es necesario que blockchain mejore al menos 10 veces lo que tenemos hasta ahora. En otros momentos revolucionarios, Disquetes, VHS, fibra óptica, han demostrado que esa mejora es esencial en la ecuación si se pretende cambiar un estándar.
Velocidad x10
Actualmente Visa puede ejecutar entre 7.000 y 20.000 transacciones por segundo, TPS. Cualquier cadena de bloques que ofrezca pequeños múltiplos de mejora no desplazará un sistema tan robusto como el de Visa o MasterCard. Una mejora de 10x significa que tendríamos que conseguir 200.000 TPS. Hay varias compañías que pretenden conseguir ese punto, incluso algunas dicen haberlo conseguido, al menos sobre el papel.
PundiX pretende conseguir esa mejora no sobre su whitepaper, sino en aplicaciones reales, ya que de otra forma el resto sería palabrería. La pregunta entonces es si Pundi X puede llegar a esos números o superarlos de manera realista.
Habría que analizar por puntos. El sharding es el proceso de dividir una red global en partes de una red local. Cada red local se hace cargo de un consenso de dos tercios para que una transacción en particular se verifique en la red local para luego transmitirse a la red global.
Esto es uno de los métodos en el que las compañías de blockchain están trabajando muy fuertemente, Pundi X es una de ellas ya que uno de los problemas actuales es que si una blockchain actualmente tiene 21 nodos (por ejemplo) y tarda un segundo para confirmar una transacción, en el momento en el que tenga 210 nodos, tardará 10 segundos en verificar por consenso esa transacción.
Por lo tanto, Pundi X pretende convertir en un nodo cada XPOS que distribuya, de esa forma con el Sharding, conseguiría tener una blockchain con 100.000 nodos, que mediante el sharding conseguiría una velocidad de TPS envidiable.
Escalabilidad x10
Cuanto mayor escalabilidad, más negocios se pueden tener. En blockchain eso está más patente que nunca, en este caso dependemos del código y de los nodos. Actualmente Ethereum es la blockchain con mayor número de nodos, pero quizás no por mucho tiempo. PundiX tiene como objetivo implementar 100.000 XPOS en todo el mundo que actuarían como nodos de la red de PundiX, eso en tres años.
Consenso x10
Muchas veces llegar a un consenso es un gran problema, como en la vida, cuanto más grande es la población más lento es llegar al consenso. Si un pequeño grupo puede decidir por el grupo mayor en un parlamento, el consenso se puede acelerar, ¿pero de qué manera sabemos que hemos elegido bien al grupo que nos gobierna?
PundiX propone que de sus 100.000 XPOS se elijan aleatoriamente el 1% de los nodos para tomar una decisión, pero señala la necesidad de que los nodos no sean de una misma región, ya que eso haría que el consenso no fuese del todo efectivo. Si cumple con su objetivo de distribuir sus XPOS por todo el mundo conseguirá aumentar la velocidad del consenso a la vez que garantiza su descentralización.
Apertura x10
La Blockchain de Pundi X se está construyendo para que todas las blockchains públicas puedan trabajar en ella. Pretenden que desarrolladores puedan crear dAps que se incluirían en la blockchain de Pundi X, los minoristas de XPOS podrán descargar actualizaciones y expandir su oferta a los consumidores, o incluso se podrán desarrollar Smart contracts que permitan una conexión total entre usuarios de Pundi X y emisarios.
F(dApps)
Los desarrolladores especializados en Android podrán desarrollar aplicaciones en f (x) y por ende en el XPOS, de la misma manera que lo hacen con las apps para Android. Habrá una DApp store que permitirá cargar aplicaciones desarrolladas para el XPOS e instalarla en el dispositivo del comerciante, como si de un Smartphone se tratara. El XPOS además servirá de nodo neutral para que otras blockchains puedan desplegar aplicaciones propias.
¿Qué es el XPOS?
El XPOS es la joya de la corona de Pundi X, sin duda es la pieza con la que pretenden revolucionar la revolución que supone para el mundo la tecnología Blockchain. Este aparato, que recuerda por su forma a un datafono permite que la interacción con las criptomonedas sea algo sencillo para el usuario ya que podrá pagar con tarjeta de crédito, con XPASS, con Apps para adquirir criptomonedas o incluso usar estas últimas para intercambiarlas por bienes y servicios.
La implementación de este dispositivo no es meramente comercial, ya que cada uno representará un nodo en la futura blockchain de Pundi X, por lo tanto, son una pieza clave para el éxito de este ambicioso proyecto.
El Pundi X XPOS soporta pagos desde monederos de criptomonedas o de métodos tradicionales como pueden ser Visa, ApplePay etc… De esa manera el comerciante puede tener en un sólo dispositivo todos los métodos de pago que acepte en su tienda. El comerciante también puede recibir beneficios de los anuncios que se pongan en la pantalla del XPOS, estos anuncios se pagarán con NPXS.De una manera sencilla el XPOS ayuda a los comerciantes a facilitar las operaciones de compra venta de Bitcoin, ETH, XEM, QTUM, ACT, NEM, VERGE, BNB y muchos más, ya que incluso se permite el listado de monedas locales siempre que tengan al menos 5.000 usuarios.
Además de esto, el XPOS permite comprobar las transacciones con criptomonedas, las membresías Premium de la tienda, controlar el inventario, controlar los pedidos etc…
Cuando el empleado va a hacer una transacción, como por ejemplo comprar Bitcoin, el usuario ve en la pantalla el precio en moneda local, entonces escanean el código QR con sus monederos y completan la transacción de manera inmediata.Una vez hecha la transacción de manera satisfactoria, el XPOS imprime un recibo para el cliente y el comerciante, como los datafonos tradicionales. En este recibo también se podrían emplazar anuncios, por los que el comerciante recibiría también una comisión.
Hay que destacar que los puntos de ventas convencionales suelen cubrir una gama de funcionalidades, como puede ser una caja registradora, un datafono de tarjetas de crédito o un software para gestionar el inventario. El XPOS de PundiX es capaz de hacer todo eso y aceptar y procesar criptomonedas, de esa manera enriquece la experiencia minorista tanto para comerciantes como para clientes.

Especificaciones técnicas
El XPOS combina lectores de tarjetas múltiples, estándares de encriptación y funciones de casa de cambio de criptomonedas. Todo ello lo consigue además con un dispositivo ligero que se adapta fácilmente a la mano del usuario.
El XPOS tiene una pantalla de 5,5” de alta resolución y un teclado táctil, con la batería puesta el dispositivo pesa 450g, con unas medidas de 210 x 75 61 mm, consiguiendo reducir muy notoriamente el espacio que ocupan los cajeros de bitcoin habituales, facilitando así su distribución en cualquier tipo de proyecto.
Batería: el dispositivo XPOS es alimentado por una batería desmontablede polímero de iones de litio con una capacidad de 4000mAh (salida de 3.8V), equipada con un cable de carga microUSB y una fuente de alimentación externa, así como una batería de celda de botón de respaldo. La batería y el estado de carga están convenientemente indicados por luces LED.
El software que usa el XPOS de Pundi X está basado en Androidañadiendo una capa extra de seguridad, diseñada para admitir tanto apps sobre blockchain como para admitir monederos de criptomonedas o realizar conexiones continuas con casas de cambio seguras.
El hardware del dispositivo incluye un procesador ARM COrtex MTK8735 de cuatro núcleos (1,3GHz), 1 Gb de RAM, ROM 8G y un módulo dedicado de CPU de seguridad, (Megahunt Micro 1901C). El XPOS viene con una variante de ROM2Gb (RAM) + 16Gb. La capacidad de almacenamiento del dispositivo es de 4,11GB
Lectores de tarjeta, bandas magnéticas y lectores Contact-Less
Pundi X ofrece una gran variedad de hardware compatible que incluye un lector de bandas magnéticas, lectores IC de contacto y sin contacto, lector PSAM, Lector SIM/UID y un lector TF.
Además de esos lectores está equipado con una cámara trasera AF de 5MP con flash que permite escanear códigos de barras o QR, tomar fotos para el registro KYC al activar la tarjeta criptográfica, una impresora térmica para imprimir los recibos, puertos de E/S y micrófono y altavoz integrados.
Gestión segura de claves y protocolos de encriptación
La compatibilidad del XPOS es global, se puede usar por todo el globo terráqueo. Las bandas anchas que pueden usarse incluyen FDD-LTE (B1 \ B2 \ B3 \ B5 \ B7 \ B8 \ B20 \ B28), b (B40 \ B41), WCDMA (B1 \ B2 \ B5 \ B8) y GSM (cuadrante banda). También viene con Wi-Fi de doble banda, Bluetooth y GPS incorporado.
La CPU y su área circundante se diseñaron minuciosamente y se han ubicado en un segmento protegido. Cualquier intento de abrir el componente protegido activará la alerta de seguridad y eliminará los datos confidenciales.
El XPOS tiene un diseño de CPU especial para almacenar la clave pública encriptada y proporciona la seguridad física. Tanto el número de identificación único de la CPU como una clave cifrada generada al azar protegen los datos FLASH y la clave pública encriptada, asegurando que los datos subyacentes de XPOS y BOOT, KERNEL sean seguros.
Desde los niveles BOOT, KERNEL, SYSTEM y APK, la verificación de la firma se realiza capa por capa. Solo APK legítimos se pueden instalar en el sistema. Para actualizar la capa subyacente hasta la capa superior, el sistema debe verificar y validar la firma, de lo contrario, las aplicaciones no se pueden instalar en el XPOS.
El lector de banda magnética está diseñado para evitar la extracción o colocación de detectores. Si se detecta dicha acción, activará una alerta de seguridad y eliminará los datos confidenciales.
Precio y distribución del dispositivo
El precio del dispositivo ronda los 300$ si se compran franjas de 1 a 10 dispositivos, en caso de pedidos mayores va descendiendo su precio. El pago de los 300$ se debe hacer en NPXS, tomando el valor del momento de la compra, parte de esos fondos son la garantía de funcionamiento del XPOS ya que es Pundi X siempre la propietaria del dispositivo y la encargada de repararlo o sustituirlo en caso de avería.

Aunque cada dispositivo vendrá con 10 tarjetas, es posible comprar lotes por separado incluso tu como usuario pedir tu propia tarjeta. Una de las características más interesantes es que si un comerciante hace un pedido medio tendrá la posibilidad de personalizar sus tarjetas con su logotipo e incluso el nombre de su cliente.

El plan de distribución de Pundi X es el de conseguir colocar 100.000 dispositivos como mínimo en tres años, viendo la gran demanda de soluciones como la suya, seguramente esa cifra se pueda quedar corta, en Julio del 2018 se inició la distribución de 5.000 dispositivos a los inversores de la ICO y socios estratégicos y en Agosto del 2017 se abrió la posibilidad de realizar un pedido de otros 5.000 dispositivos, en esta ocasión abiertos a todo el mundo.
Comisiones y beneficios para Pundi X y el comerciante
El comerciante que emplea el XPOS obtiene beneficios de diferentes fuentes:
Obtiene un 1% extra sobre el precio como comisión (Se puede configurar desde un 0% a un 3%, aunque Pundi X recomienda usar el 1%)
Puede vender Criptomonedas aplicando de nuevo esa tarifa del 1%
Puede vender las tarjetas XPASS
Puede configurar su inventario, programas de lealtad, anuncios o imprimir recibos inteligentes
Recibir ingresos por publicidad mostrada en sus recibos o dispositivos
Puede aceptar criptomonedas como medio de pago, recibiendo otra vez el 1% de comisión
Por supuesto, será un pionero en tender un puente entre el usuario medio y el criptomundo.
El 100% de los ingreses que genere Pundi X a través de las transacciones en el XPOS se quemarán automáticamente del circulante de NPXS, eso quiere decir que si en una transacción, Pundi X gana 1$ de comisión, se eliminará automáticamente y de forma permanente el equivalente a 1$ en NPXS de ese momento.
El plan de distribución de Pundi X es el de conseguir colocar 100.000 dispositivos como mínimo en tres años.CLIC PARA TUITEAR
Si la operación se ha realizado con tokens de Pundi X, la comisión se retirará automáticamente del circulante, en caso de que la transacción se haya hecho con otra criptomoneda o incluso con FIAT, se realizará una recompra de la comisión que acto seguido se quemará del circulante total. En el caso de que se haga un pago en FIAT incluyendo pagos con tarjetas Visa o Mastercard se quemarán de la misma forma tokens NPXS.
Imagina entonces que un usuario compra un valor de 1.000€ en criptomonedas a un comerciante, y lo hace además usando la tarjeta XPASS. El cargo total que pagará el usuario será de 1.010€, es decir, 1.000€ por el valor de las criptomonedas y 10€ de la comisión del servicio. De estos 10€ se pagan 3,5€ a Pundi X y 6,5€ al comerciante por proporcionar el servicio de XPOS y XPASS.
Si en un mismo caso el usuario no emplea una tarjeta XPASS de Pundi X y emplea una tarjeta de un Partner de Pundi X o del comerciante, la comisión se repartiría en un 65% para el comerciante, un 5% para Pundi X y un 30% para el Partner emisor de la tarjeta.

Conclusión
Cuando estábamos ideando Bitcobie no conocíamos un proyecto como PundiX, si lo hubiésemos hecho, seguramente la primera guía que hubiésemos escrito hubiese sido esta y no la de Bitcoin. No por desmerecer a la reina de las criptomonedas, ni mucho menos. Lo hubiésemos hecho porque PundiX puede convertirse en la pieza clave de la adopción mundial de la tecnología blockchain.
Su solución facilita la vida al usuario y facilita la vida al comerciante, de hecho, la posibilidad de concentrar en el XPOS todo lo que necesita un comercio para funcionar hace que su atractivo se multiplique por 10.
Por no decir que la relación de PundiX con su comunidad es de las más cercanas que hemos podido ver, cosa que se agradece. El equipo muestra una transparencia total y es de los equipos más activos que existen en el panorama cripto.
La noticia de su propia blockchain que a la vez dará servicio a otras blockchain es una muestra más de que PundiX se quiere convertir en una piedra angular para todo el mundo. El convertir los XPOS en nodos es una auténtica jugada maestra que dotará a PundiX de la posibilidad real de mejorar la velocidad de transacciones soportada por un gigante como VISA.
Como en todo en este mundo hay que ser prudentes y ver la blockchain de PundiX en funcionamiento, pero si funciona igual de ligera y eficaz que su XPOS sin duda estamos ante uno de los proyectos más prometedores que se pueden encontrar hoy en día en el criptomundo (Sin contar que es de los pocos que ya tienen un producto en la calle funcionando, no solamente un MVP o una idea).
submitted by Superbit123 to PundiX [link] [comments]

Una pequeña guia de como comprar dolares online. Usando bitcoins como intermediario.

Recientemente he visto gente preguntando sobre formas de cambiar de bolívares a dolares, de manera de hacer cosas como comprar productos o adquirir servicios valorados en dolares, proteger los pocos bolívares de la inflación o simplemente poder comprarse un pasaje para irse pal coño.
Ya sabemos que existen varias formas, en la que creo que Paypal es la mas popular. Esta consiste en comprarle saldo a un tercero y que el te lo transfiera. Existen lugares como Foros-PTC que facilitan esto. Sin embargo, aun así se vuelve complicado ya que el Foro aunque tiene un sistema de calificación bastante bueno que nos evita traumas por estafas, peca de ser bastante lento, desorganizado y hasta a veces estar completamente caído.
Ademas de que usar Paypal en si nos limita a solo poder hacer transacciones donde SOLO ACEPTEN PAYPAL. Que como saben, no son muchos lugares.
De un tiempo para acá surgió la alternativa de usar un servicio llamado Uphold. Con este servicio podemos agregar fondos en distintas monedas. Lo cual creo que es una opción que da mucho mas flexibilidad que Paypal, ya que con uphold podemos generar una tarjeta virtual mastercard, la cual podemos usar para nuestras compras Online.
Como funciona?
  1. Lo primero es abrir una cuenta Uphold. El proceso es tan sencillo como llenar un formulario nada distinto a los miles que ya han llenado en su vida.
  2. Luego de eso necesitaremos verificar la cuenta. Aquí tendremos que escanear nuestra cédula y enviarla. En unos minutos o a lo mucho horas, tendremos nuestra cuenta verificada.
  3. Ya tenemos nuestra cuenta Uphold. Pero como le añadimos fondos? Aquí es donde los bitcoins entran en acción. Lo primero que tenemos que hacer es suscribirnos en alguna plataforma de compra de bitcoins en la que podamos usar bolívares. Las que conozco son Localbitcoins, SurBitcoin, Xapo. Existen otras pero las tasas son mucho mayores a las mencionadas. También existe la opción de comprar a algún particular (riesgos de estafa incluido). Las plataforma que menciono tienen un riesgo de estafa prácticamente inexistente. Mi favorita y la que recomiendo es LocalBitcoins. Siempre encuentro los mejores precios y las transacciones las hago rápido y sin problema (recomiendo tener cuenta banesco). Surbitcoin seria mi segunda opcion y creo que es hasta mas segura que localbitcoins.
  4. Llego la hora de comprar Bitcoins! Ahora aquí nuestra intención es comprar los bitcoins para pasarlo a Uphold y se transformen en dolares. Como sabemos cuantos bitcoins tenemos que comprar? Pues con una simple operación matemática... Podemos usar a Uphold para eso. Simplemente entramos a nuestra cuenta Uphold. Luego a nuestra tarjeta/billetera de USD. Luego a la opcion transferir entre tus tarjetas (Transfer between your cards). Seleccionamos que queremos enviar a la tarjeta BTC y colocamos la cantidad de dinero que queremos enviar, que es básicamente la cantidad de dinero que queremos comprar. Aquí no estamos enviando nada, simplemente queremos saber cuantos BTC equivalen esos dolares. Tenemos que tener claro que existe un exchange fee de 0.75%. Por lo que la cantidad de dolares que coloquemos deberia incluir ese exchange fee. Otra cosa a tener claro aqui, es que el precio del bitcoin varia casi por minuto. Ese puede beneficiarnos o perjudicarnos si existe una gran volatilidad al momento.
  5. Teniendo definida la cantidad de bitcoins a comprar, ahora debemos usar nuestra plataforma de de compra para hacerlo. (No voy extenderme en detalles aquí, porque la cosa es bastante trivial) Una vez obtenidos los bitcoins deberíamos pasarlos INMEDIATAMENTE (sino queremos ser presa de la volatilidad) a nuestra billetera en USD de Uphold. Para eso necesitamo la cryptoadrress de esa billetera. Esta la podemos encontrar en nuestra cuenta Uphold, en la opcion Add Funds>Fund with cryptocurrency>Bitcoin Network. Copiamos esa dirreccion, luego nos devolvemos a nuestra cuenta de localbitcoins o surbitcoins y buscamos la opción para transferir bitcoins a otra billetera. Ahi debemos pegar esa dirección, ademas de indicar la cantidad de bitcoins a transferir. El cual debería ser el total de los que compramos.
  6. Y listo! En 30 minutos o 1 hora maximo deberiamos tener nuestro saldo en dolares en Uphold. Luego de aquí si queremos gastarlo podemos podemos generar una tarjeta de credito virtual usando la opcion "Spend with virtual mastercard" (fees aplican) o transferirlo a otra billetera para transformarlo en distintas maneras y quizas jugar un poco con el trading (tambien aplican fees).
En resumen.. Y sino quieren leer toda la paja que escribi seria esto.
  1. Abrir Uphold.
  2. Verificar Uphold
  3. Comprar el equivalente en bitcoin de los dolares que queremos depositar.
  4. Mandarlos a Uphold.
  5. Generar virtual card si queremos gastarlos.
Ahora usar este método tienen ciertas desventajas (o pueden ser ventajas) que tienen que ver con lo volátil que puede ser el bitcoin en ciertos momentos. En el momento que tenemos los bitcoins en nuestro poder, estos pueden depreciarse, por lo general las devaluaciones toman mas de 30 minutos en apreciarse. Pero se han visto casos en que el bitcoin ha cambiado su valor dramáticamente en poco tiempo. También podría ser beneficioso si pasa lo contrario. Si su valor se aprecia, al final podemos obtener mas dolares que los del principio creíamos que podíamos obtener. Mi recomendacion es usar este metodo cuando el mercado este estable. (Al momento que estoy escribiendo este post quizas no es el mejor momento)
Algunas preguntas que se me ocurren podrian tener...
  1. Al momento de que los bitcoins llegaron a uphold, tengo menos dolares de los que calcule que podía obtener. Que paso? R. Como ya mencione el bitcoin cambia de valor a cada momento, puede pasar que se deprecio en el momento que se estaban transfiriendo, otra razon es que no tomaste en cuenta el porcentaje de fee de exchange que tiene Uphold.
  2. Y si tengo Paypal... Puedo usarlo con Uphold? R. Directamente no. La unica forma es usar AirTM como intermediario. Ellos buscaran un cajero que te deposite en Uphold y tu le mandes a ellos el saldo Paypal. Sin embargo advierto que los fees pueden ser bastante altos.
  3. Puedo verificar Paypal con la virtual card que genero? R. SI! 100% verificado por mi.
  4. Puedo comprar en Amazon con la virtual card que genero? R. Sin ningún problema. De hecho se puede usar esa virtual card en la mayoria de los sitios que acepten pagos con tarjeta de debito o credito. Y digo la mayoria, porque existen algunas exepciones. Pero lo que es pagos en e-shop, compra de boletos de avion, steam o cualquier otro servicio online, deberia funcionar sin ningun problema.
  5. Puedo usar pasar mi saldo de Payoneer a Uphold y viceversa? R. Lo mismo que con paypal. No se puede directamente, solo con AirTM.
  6. Y que tal Xapo? Tambien tengo una tarjeta (fisica) que puedo usar para muchas cosas. R. La cuestion con Xapo es que el valor en dolares no se protege. Por lo que los bitcoins que tengamos en nuestra cuenta Xapo estarán al merced de la temida volatilidad. Y por mas famoso que sea el Bitcoin, hoy por hoy la moneda rey sigue siendo el dolar.
Espero que les haya gustado mi guía. Cualquier otra duda díganmela y tratare de responderla.
submitted by andrew4d3 to vzla [link] [comments]

12-16 21:13 - 'Bitcoin (BTC) en el 2019 – Una descripción detallada.' (self.Bitcoin) by /u/intuitbit_es removed from /r/Bitcoin within 4268-4278min

'''

[link]4
Bitcoin en el 2019
Desarrollos tecnológicos
Escalación de bitcoin
Hay dos enfoques diferentes para abordar los problemas de escalación de Bitcoins, el encadenamiento y el escalamiento fuera de cadena. La escalación en cadena significa aumentar el tamaño del bloque o hacer que los datos de la transacción sean más ágiles. Un aumento en el tamaño del bloque no es una buena idea, ya que favorecerá fuertemente la centralización de los nodos completos. Menos nodos pueden participar en la red porque los requisitos de hardware para ejecutar un nodo completo se dispararían con un mayor tamaño de bloque. Las buenas soluciones de escalamiento en cadena son SegWit (Testigo segregado), que se implementó con éxito el 24 de agosto del 2017.
– Otra buena solución de escalación en cadena es la implementación de las Firmas Schnorr.
Las firmas Schnorr ayudan a Bitcoin a escalar en la cadena y mejoran la privacidad. La reducción del tamaño de las transacciones en la cadena, permite una validación más rápida de las transacciones y mejora la privacidad de las carteras de múltiples firmas. Funciona al agregar varias firmas en una sola firma, lo que lleva a reducir el tamaño de la transacción.
Por ejemplo, nuestro anterior 3 de 4 scriptSig contenía 3 firmas con formato DER diferentes (una para cada participante), si usamos las Firmas Schnorr, el codigo de desbloqueo simplemente tendría 1 firma que representa un agregado de la firma de cada participante.
Esta técnica también aumenta la privacidad porque las firmas en carteras multi-party se verían como cualquier otra, estas transacciones multi-party serán indistinguibles de las transacciones normales. Se espera que las firmas Schnorr reduzcan el uso del almacenamiento y el ancho de banda en al menos un 25%, lo que es un gran aumento en eficiencia.
The Lightning Network es una solución de escalamiento fuera de cadena. Es una aplicación Layer2 que opera sobre la cadena de bloques de Bitcoin.
Las soluciones Layer2 son las soluciones de escalabilidad más prometedoras porque operan en una capa por encima de la cadena de bloques tradicional.
Lightning utiliza contratos inteligentes para formar una red descentralizada que está anclada a la cadena de bloques de Bitcoin. Esto permite pagos instantáneos a través de la red a alto volumen y alta velocidad. El concepto se llama “Canales de pago bidireccionales”. Primero, dos participantes crean una entrada en el libro mayor de la cadena de bloques de Bitcoin, esto requiere que todos los participantes firmen cualquier gasto de fondos.
El siguiente paso es que ambos usuarios creen transacciones que se acreditan a la entrada del libro mayor, pero no se transmiten a la cadena de bloques de Bitcoin. El balance final se establece en la cadena de bloques de Bitcoin cuando se cierra el canal de pago. Así que dos usuarios pueden enviarse pagos de ida y vuelta utilizando Lightning Network, estas transacciones se registran en un saldo separado y el saldo final se adjuntará a la cadena de bloques tan pronto como se cierre el canal.
Con esta tecnología, es posible facilitar transacciones fuera de la cadena sin limitaciones. La seguridad se da porque cualquier participante puede cerrar el canal en cualquier momento y obtener el saldo final registrado en la cadena de bloques.The Lightning Network se lanzó el 15 de marzo del 2018 y está creciendo a un ritmo espectacular.
Esta tecnología permite pagos que se liquidan en segundos y cuestan una fracción de un centavo.
Privacidad de Bitcoin
MimbleWimble es una propuesta blockchain que podría implementarse como una cadena lateral unida a Bitcoin.
Funciona con conceptos como transacciones confidenciales y “firmas agregadas unidireccionales” (OWAS) para permitir transacciones privadas y una mejor escalabilidad. Con Mimblewimble, el receptor genera el factor de privacidad que se utiliza para demostrar la propiedad de BTC. Usan “valor excesivo” para esto, que es la diferencia entre las entradas y las salidas. Es básicamente un conjunto de números aleatorios que garantiza que solo el usuario que generó el factor de privacidad (por ejemplo, el receptor) puede gastar los Bitcoins.
Mimblewimble también altera el aspecto de las transacciones con la técnica de que los bloques solo tendrán listas de nuevas entradas, nuevas salidas y firmas que se crean a partir del valor en exceso. Estos valores están encriptados, pero los nodos pueden verificar que no se están creando o destruyendo Bitcoins. Las firmas de valor en exceso probarán que todas las transacciones son válidas, ya que solo se suman si toda la transacción lo hace.
Esto garantiza que no se conozcan ni los valores ni el destino de las transacciones porque todas las entradas y salidas están contenidas en un bloque y no están separadas. Este protocolo podría incorporarse a Bitcoin en un futuro próximo o ya existe como un Altcoin.
Cadenas laterales de Bitcoin
Las cadenas laterales de Bitcoin se llaman Drivechains y el desarrollo avanza rápidamente. Las cadenas laterales son cadenas de bloques separadas que están conectadas a la cadena madre (Bitcoin). El concepto se introdujo por primera vez en 2014 con el lanzamiento de este documento:[[link]5
El documento habla de “cadenas laterales vinculadas, lo que permite que los bitcoins y otros activos del libro mayor se transfieran entre múltiples cadenas de bloques”. También introdujo el concepto de cadenas laterales vinculadas, definiendo la clavija de dos vías que es la base técnica que apuntala a las cadenas laterales. La clavija de dos vías es un método para transferir BTC desde la cadena principal a la cadena lateral y hacia atrás. Funciona así: cuando los activos se transfieren de mainchain a sidechain, ningún BTC es realmente “transferido” entre blockchains.
Si realizamos transacciones entre la cadena principal y la cadena lateral, la cantidad deseada de BTC se bloquea en la cadena principal y la misma cantidad de BTC se libera en la cadena lateral. Esto funciona en ambas direcciones. Un protocolo de seguridad adicional garantiza que los mismos Bitcoins no se bloqueen en ambas cadenas simultáneamente.
Paul Sztorc, el creador de Bitcoin Hivemind, creó una manera de implementar cadenas laterales. Él es el creador de Drivechain. Drivechain incentiva a los mineros a ser “proxies de consenso”. Las cadenas de transmisión también utilizan el modelo de dos vías (2WP).
Sin embargo, hay pequeñas diferencias. Si alguien transfiere BTC de la cadena principal a la cadena lateral, el BTC se bloquea en una dirección P2SH única. El cliente de la cadena lateral luego observa la cadena principal y observa cuando la transferencia de monedas tiene lugar en las cadenas laterales. El cliente espera hasta que los fondos estén bloqueados en la cadena principal y luego (después de un período de espera de seguridad) libera el BTC en la cadena lateral.
Drivechain utiliza el concepto de „minería combinada“ para este procedimiento. Este es un nuevo método que aprovecha la teoría de juegos para minería Drivechain. Los mineros involucrados trabajan en cadena principal y sidechain en paralelo. El primer bloque que está roto y unido a la cadena madre es la cadena de transmisión. El hash de este bloque se coloca en la transacción de coinbase del bloque de Bitcoin y luego se pasa por alto por la red de Bitcoin.
Si se alcanza la dificultad de Bitcoin, el bloque se acumula y se envía a los nodos de la red. Luego, el bloque Drivechain se pone junto con toda la información del Bloque asociado de Bitcoin. Esto le da a Drivechain una gran cantidad de seguridad porque está anclado en la cadena de bloques de Bitcoin.
La minería fusionada se utiliza para enviar Bitcoin a cadenas laterales, pero el retroceso es diferente. Si los activos se transfieren de Drivechain a la cadena de bloques de Bitcoin, se utiliza el método de verificación de pago simplificado.
Drivechain mejora la escalabilidad al reducir el riesgo de congestiones ya que la cadena principal no está inundada de transacciones. Cualquiera puede crear un nuevo proyecto blockchain con nuevos activos digitales en una cadena lateral. Las cadenas laterales se pueden utilizar como redes de prueba para las nuevas tecnologías de Bitcoin, y en caso de fallo, no afectará a la cadena principal. Se puede crear cualquier tipo de mecanismo de criptomoneda y consenso en una cadena lateral con Drivechain. Esta característica podría hacer que los Altcoins se vuelvan obsoletos e impulsar a Bitcoin a una existencia como una moneda digital verdaderamente global.
Bitcoin Rootstock
Rootstock (RSK) es un proyecto que se integrará en una cadena lateral a BTC. Es una plataforma de contrato inteligente con un enlace de 2 vías a Bitcoin que también utiliza minería de mezcla. RSK permite la funcionalidad completa del contrato inteligente Turing, pagos casi instantáneos y mayor escalabilidad. RSK no acuña o tiene monedas minadas previamente, esto significa que no tiene valor especulativo y no compite con Bitcoin. Y con la minería de mezcla, se puede lograr la misma seguridad que Bitcoin en términos de prevención de doble gasto y finalidad de liquidación. El patrón se puede escalar a 100 transacciones por segundo sin sacrificar la descentralización o la Seguridad.
Bitcoin Financialización y Ecosistema
Bakkt
“Un ecosistema global regulado para activos digitales“
Bakkt es una empresa con el objetivo de permitir a los consumidores e instituciones comprar, vender, almacenar y gastar activos digitales en una red global. El objetivo es proporcionar un mercado regulado por el gobierno federal para Bitcoin y una solución de almacenamiento, junto con aplicaciones para consumidores y comerciantes. El enfoque inicial está en el comercio y la conversión de Bitcoin frente a las monedas fiduciarias. Bakkt fue formado por Intercontinental Exchange (ICE), que es un operador de intercambios globales, cámaras de compensación, servicios de datos y listados. El ICE es un gigante financiero, posee la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), entre otras. Para la creación de Bakkt, ICE hizo asociaciones con Boston Consulting Group (BCG), Starbucks (por su experiencia con sistemas de pago sin efectivo) y Microsoft (por su experiencia de blockchain con AZURE y sus soluciones en la nube).
Primeros componentes de Bakkt:
-1 día de contrato de futuros Bitcoin entregado físicamente.-Solución de almacenamiento físico que está revisada y aprobada por la CFTC (Commodity Futures Trading Commission).
Pero Bakkt va aún más lejos, cuando esté terminado será un intercambio totalmente regulado donde los activos digitales se pueden comprar, vender, almacenar y gastar. Bakkt apunta a desarrollar tecnología abierta para conectar el mercado existente y la infraestructura comercial a la cadena de bloques. Bakkt cambiara todo porque:
-Las soluciones de almacenamiento eliminan las amenazas de hacking.-Los contratos de futuros están respaldados por BTC físico.-Bakkt no admite el comercio en margen, esto mejora la integridad del mercado y el descubrimiento de precios.
Los planes de Bakkt para 2019 implican aprovechar las soluciones de nube de Microsoft para los mercados conectados, emitir tarjetas de débito cripto y permitir que las cuentas de pensiones y fondos de 401 k inviertan en Bitcoin. Starbucks está a bordo como socio y su objetivo es construir una tecnología que permita a los usuarios convertir sus criptomonedas a monedas fiduciarias sin problemas. El objetivo final es transformar Bitcoin en una moneda global de confianza con amplio uso. Bakkt aporta transparencia y confianza a mercados que anteriormente no estaban regulados. El potencial es absolutamente gigantesco.
En mi opinión, faltan dos cosas para el dinero institucional y la corriente principal para invertir en Bitcoin:
-Negociación en intercambios oficiales y totalmente regulados.-Almacenamiento seguro para activos digitales.
Bakkt resuelve estos dos problemas a la vez y mejora el camino para que Bitcoin llegue al uso comercial y este será el paso final para transformar BTC de “dinero de Internet” a una clase de activos propia. Espero que la demanda de BTC aumente considerablemente en el momento en que Bakkt se lance porque los contratos de futuros se liquidan en BTC. Bakkt realmente comerciará con Bitcoin, no solo especulará sobre los movimientos de sus precios. Esto conducirá a un descubrimiento de precios transparente y eficiente, y mejorará el camino para que se apruebe el primer ETF de Bitcoin. Y esto es solo el comienzo, Bakkt abre las puertas a inversores institucionales, fondos, programas de pensiones, y inversores minoristas. Y con la solución de custodia, por primera vez, permite el almacenamiento seguro y regulado de activos digitales a escala institucional. Todos los activos almacenados están totalmente asegurados.
El lanzamiento previsto es el 24 de enero del 2019.
Biftcoin ETF
ETF significa fondo cotizado en bolsa, que es básicamente una garantía que rastrea algunos activos subyacentes (por ejemplo, acciones, bonos o materias primas). El emisor del ETF toma la custodia de los activos subyacentes que rastrea y luego emite una cantidad de acciones que representan la propiedad. Estas acciones pueden intercambiarse fácilmente (como acciones) y, por lo tanto, elimina muchas barreras para los inversores que estén dispuestos a invertir en este activo en particular.
El beneficio real es que las acciones de un ETF pueden obtenerse y negociarse fácilmente y reduce la barrera de entrada para los inversores. Con Bitcoin, estas barreras son la compra del activos y el almacenamiento seguro del activo. Un ETF de BTC permite a los inversores sin experiencia tecnológica beneficiarse del movimiento de precios del BTC sin pasar por la molestia de asegurar sus claves privadas. Los fondos institucionales, fondos de pensiones y los fondos de inversión pueden invertir fácilmente en este ETF, por lo que esperamos que fluya mucho capital nuevo en Bitcoin. La mayor entrada de capital disminuye la volatilidad y, por lo tanto, hace que BTC sea más estable.
Hay dos tipos de propuestas de Bitcoin ETF:
  1. ETFs que mantienen físicamente Bitcoin (VanEck y SolidX ETF)
  2. ETF que compran derivados de Bitcoin (ProShares, GraniteShares, Direxion)
Es probable que el segundo tipo no se apruebe en el futuro. Intentan imitar el rendimiento de Bitcoin mediante el intercambio de futuros, opciones, swaps e instrumentos del mercado monetario de Bitcoin. Esto es muy riesgoso debido al riesgo de contraparte, el riesgo de llamada de margen y el riesgo de reinversión. Además este tipo requiere una gestión activa. El primer tipo es más interesante y también más seguro. Este tipo de ETF posee el activo subyacente que rastrea. Cada acción está respaldada por el trato real.
Los Pros son: bajos costos de transacción, rastrea el desempeño del activo subyacente directamente, alta liquidez.
La Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. (SEC) tiene ciertos requisitos para que un ETF sea aprobado:
-Soluciones de custodia-inmune a la manipulación-liquidez suficiente-Valoración correcta del valor liquidativo.
Todos los ETF respaldados por derivados fueron rechazados por la SEC el 23 de agosto. Estos ETF fueron presentados por ProShares y Direxion.
La decisión concluyó que habría gran riesgo de manipulación del mercado y fraude. La SEC solo puede aprobar un ETF diseñado para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipulantes. El ETF de Winklevoss (respaldado por el activo subyacente) fue rechazado a principios de este mes. El principal argumento para el rechazo fue el hecho de que la determinación del precio del valor liquidativo solo tendría lugar en el intercambio Gemini (que es propiedad de los gemelos Winklevoss). La única gran propuesta que queda es el ETF de VanEck & SolidX que está respaldado por el CBOE (Chicago Board of Options).
La propuesta de la ETF de VanEck y SolidEck respaldada por el CBOE
Esta propuesta es muy superior a las propuestas anteriores del ETF y aborda la mayoría de las preocupaciones que la SEC ha expresado al rechazar solicitudes anteriores del ETF. Las razones son:
-Tiene físico BTC-Respaldado por el CBOE, que es una institución muy seria.-Las acciones son grandes (25 BTC = 1 acción), esto excluye a los inversores minoristas
Actores involucrados:
Fondo: Acciones Bitcoin SolidX.
Archivo / Intercambio: CBOE BZX Exchange.
Fondo Emisor / BTC Custodio: VanEck SolidX Bitcoin Trust.
Patrocinador / Gerente de Trust: SolidX Management.
Administrador de confianza y custodio de efectivo: BNY Mellon.
Agente de marketing: Foreside Fund Services.
Marketing: Van Eck Securities Corp.
La SEC puede posponer la decisión final del ETF hasta el 21 de febrero del 2019 y esperamos que lo hagan. El desarrollo de los mercados de Bitcoin hizo grandes avances desde la presentación del ETF de Winklevoss, por ejemplo, ahora tenemos soluciones de custodia muy avanzadas (de Coinbase, por ejemplo) y el aumento de la liquidez conduce a una disminución de la volatilidad.
El único freno y la principal razón negativa de la SEC: la manipulación del mercado. Esto es difícil de refutar en este momento, pero creemos que un lanzamiento exitoso de Bakkt puede mejorar el camino para un ETF de Bitcoin aprobado que proporcionará más liquidez y un entorno comercial regulado.
Bitcoin – Fidelidad
Fidelity Investments está lanzando una compañía conjunta con el objetivo de brindar acceso a las criptomonedas a inversores institucionales. La Compañía se denomina “Activos digitales de fidelidad” y proporcionará soluciones de custodia a nivel empresarial, una plataforma de ejecución de operaciones de criptomoneda y servicios de asesoramiento institucional. Todos los servicios estarán abiertos 24/7.
Fidelity Investments es el quinto gestor de activos más grande del mundo y administra 7.2 billones de dólares en activos de clientes.
El lanzamiento de Fidelity Digital Assets está programado para principios del 2019.
Resumen de Bitcoin en el 2019
Las bases y el progreso tecnológico de Bitcoin son mejores que nunca. Estamos al borde del dinero institucional que ingresará a través de las puertas de Bitcoin. Schnorr, Layer 2, ETF, Bakkt, MimbleWimble, Drivechains, ETF… están diseñados para brindarnos una moneda digital superior en la que se puede confiar, escalar y mejorar su adaptación en el mercado.
A propósito, no entramos en especulación de precios en este artículo. Tenemos las señales de Bitcoin más precisas del mundo en [[link]6 . Y para lograr tal precisión, el análisis detallado como este es importante antes de comenzar con cualquier análisis técnico y negociación. Además, este artículo se comparte aquí para el beneficio de la comunidad, y el mayor valor de Bitcoin no está en el comercio, sino en el público en general, la adopción masiva como una moneda mundial gratuita, independiente de los Grandes Bancos, la impresión de dinero y las instituciones privadas que hicieron que Satoshi Nakamoto creara Bitcoin hace 10 años, sin nombre y sin marca.
Nuestras conclusiones para Bitcoin en el 2019:-Fuerte crecimiento de su implantación en el mercado-Progreso tecnológico en la nueva era de las plataformas de pago digital.
Que Bitcoin sea más fuerte que nunca,
Mr. Y
Principal analista financiero de [BlockchainWhispers.com]3
'''
Bitcoin (BTC) en el 2019 – Una descripción detallada.
Go1dfish undelete link
unreddit undelete link
Author: intuitbit_es
1: b**ckstr*am.*om*si*echai*s.*df 2: b*o*kch**nwhispe**.com/*bou*-2/ 3: b**ckcha*nwh*s*ers.c*m/ 4: i*red*.**/fod5e80*a*421.j*g 5: blo**stream**o**s*dechai*s.pdf]^^1 6: BlockchainWhispers.com/about]2
Unknown links are censored to prevent spreading illicit content.
submitted by removalbot to removalbot [link] [comments]

Bitcoin (BTC) en el 2019 – Una descripción detallada.

Bitcoin (BTC) en el 2019 – Una descripción detallada.

https://i.redd.it/l0pwkglsa4421.jpg
Bitcoin en el 2019
Desarrollos tecnológicos
Escalación de bitcoin
Hay dos enfoques diferentes para abordar los problemas de escalación de Bitcoins, el encadenamiento y el escalamiento fuera de cadena. La escalación en cadena significa aumentar el tamaño del bloque o hacer que los datos de la transacción sean más ágiles. Un aumento en el tamaño del bloque no es una buena idea, ya que favorecerá fuertemente la centralización de los nodos completos. Menos nodos pueden participar en la red porque los requisitos de hardware para ejecutar un nodo completo se dispararían con un mayor tamaño de bloque. Las buenas soluciones de escalamiento en cadena son SegWit (Testigo segregado), que se implementó con éxito el 24 de agosto del 2017.
– Otra buena solución de escalación en cadena es la implementación de las Firmas Schnorr.
Las firmas Schnorr ayudan a Bitcoin a escalar en la cadena y mejoran la privacidad. La reducción del tamaño de las transacciones en la cadena, permite una validación más rápida de las transacciones y mejora la privacidad de las carteras de múltiples firmas. Funciona al agregar varias firmas en una sola firma, lo que lleva a reducir el tamaño de la transacción.
Por ejemplo, nuestro anterior 3 de 4 scriptSig contenía 3 firmas con formato DER diferentes (una para cada participante), si usamos las Firmas Schnorr, el codigo de desbloqueo simplemente tendría 1 firma que representa un agregado de la firma de cada participante.
Esta técnica también aumenta la privacidad porque las firmas en carteras multi-party se verían como cualquier otra, estas transacciones multi-party serán indistinguibles de las transacciones normales. Se espera que las firmas Schnorr reduzcan el uso del almacenamiento y el ancho de banda en al menos un 25%, lo que es un gran aumento en eficiencia.
The Lightning Network es una solución de escalamiento fuera de cadena. Es una aplicación Layer2 que opera sobre la cadena de bloques de Bitcoin.
Las soluciones Layer2 son las soluciones de escalabilidad más prometedoras porque operan en una capa por encima de la cadena de bloques tradicional.
Lightning utiliza contratos inteligentes para formar una red descentralizada que está anclada a la cadena de bloques de Bitcoin. Esto permite pagos instantáneos a través de la red a alto volumen y alta velocidad. El concepto se llama “Canales de pago bidireccionales”. Primero, dos participantes crean una entrada en el libro mayor de la cadena de bloques de Bitcoin, esto requiere que todos los participantes firmen cualquier gasto de fondos.
El siguiente paso es que ambos usuarios creen transacciones que se acreditan a la entrada del libro mayor, pero no se transmiten a la cadena de bloques de Bitcoin. El balance final se establece en la cadena de bloques de Bitcoin cuando se cierra el canal de pago. Así que dos usuarios pueden enviarse pagos de ida y vuelta utilizando Lightning Network, estas transacciones se registran en un saldo separado y el saldo final se adjuntará a la cadena de bloques tan pronto como se cierre el canal.
Con esta tecnología, es posible facilitar transacciones fuera de la cadena sin limitaciones. La seguridad se da porque cualquier participante puede cerrar el canal en cualquier momento y obtener el saldo final registrado en la cadena de bloques. The Lightning Network se lanzó el 15 de marzo del 2018 y está creciendo a un ritmo espectacular.
Esta tecnología permite pagos que se liquidan en segundos y cuestan una fracción de un centavo.
Privacidad de Bitcoin
MimbleWimble es una propuesta blockchain que podría implementarse como una cadena lateral unida a Bitcoin.
Funciona con conceptos como transacciones confidenciales y “firmas agregadas unidireccionales” (OWAS) para permitir transacciones privadas y una mejor escalabilidad. Con Mimblewimble, el receptor genera el factor de privacidad que se utiliza para demostrar la propiedad de BTC. Usan “valor excesivo” para esto, que es la diferencia entre las entradas y las salidas. Es básicamente un conjunto de números aleatorios que garantiza que solo el usuario que generó el factor de privacidad (por ejemplo, el receptor) puede gastar los Bitcoins.
Mimblewimble también altera el aspecto de las transacciones con la técnica de que los bloques solo tendrán listas de nuevas entradas, nuevas salidas y firmas que se crean a partir del valor en exceso. Estos valores están encriptados, pero los nodos pueden verificar que no se están creando o destruyendo Bitcoins. Las firmas de valor en exceso probarán que todas las transacciones son válidas, ya que solo se suman si toda la transacción lo hace.
Esto garantiza que no se conozcan ni los valores ni el destino de las transacciones porque todas las entradas y salidas están contenidas en un bloque y no están separadas. Este protocolo podría incorporarse a Bitcoin en un futuro próximo o ya existe como un Altcoin.
Cadenas laterales de Bitcoin
Las cadenas laterales de Bitcoin se llaman Drivechains y el desarrollo avanza rápidamente. Las cadenas laterales son cadenas de bloques separadas que están conectadas a la cadena madre (Bitcoin). El concepto se introdujo por primera vez en 2014 con el lanzamiento de este documento: https://blockstream.com/sidechains.pdf
El documento habla de “cadenas laterales vinculadas, lo que permite que los bitcoins y otros activos del libro mayor se transfieran entre múltiples cadenas de bloques”. También introdujo el concepto de cadenas laterales vinculadas, definiendo la clavija de dos vías que es la base técnica que apuntala a las cadenas laterales. La clavija de dos vías es un método para transferir BTC desde la cadena principal a la cadena lateral y hacia atrás. Funciona así: cuando los activos se transfieren de mainchain a sidechain, ningún BTC es realmente “transferido” entre blockchains.
Si realizamos transacciones entre la cadena principal y la cadena lateral, la cantidad deseada de BTC se bloquea en la cadena principal y la misma cantidad de BTC se libera en la cadena lateral. Esto funciona en ambas direcciones. Un protocolo de seguridad adicional garantiza que los mismos Bitcoins no se bloqueen en ambas cadenas simultáneamente.
Paul Sztorc, el creador de Bitcoin Hivemind, creó una manera de implementar cadenas laterales. Él es el creador de Drivechain. Drivechain incentiva a los mineros a ser “proxies de consenso”. Las cadenas de transmisión también utilizan el modelo de dos vías (2WP).
Sin embargo, hay pequeñas diferencias. Si alguien transfiere BTC de la cadena principal a la cadena lateral, el BTC se bloquea en una dirección P2SH única. El cliente de la cadena lateral luego observa la cadena principal y observa cuando la transferencia de monedas tiene lugar en las cadenas laterales. El cliente espera hasta que los fondos estén bloqueados en la cadena principal y luego (después de un período de espera de seguridad) libera el BTC en la cadena lateral.
Drivechain utiliza el concepto de „minería combinada“ para este procedimiento. Este es un nuevo método que aprovecha la teoría de juegos para minería Drivechain. Los mineros involucrados trabajan en cadena principal y sidechain en paralelo. El primer bloque que está roto y unido a la cadena madre es la cadena de transmisión. El hash de este bloque se coloca en la transacción de coinbase del bloque de Bitcoin y luego se pasa por alto por la red de Bitcoin.
Si se alcanza la dificultad de Bitcoin, el bloque se acumula y se envía a los nodos de la red. Luego, el bloque Drivechain se pone junto con toda la información del Bloque asociado de Bitcoin. Esto le da a Drivechain una gran cantidad de seguridad porque está anclado en la cadena de bloques de Bitcoin.
La minería fusionada se utiliza para enviar Bitcoin a cadenas laterales, pero el retroceso es diferente. Si los activos se transfieren de Drivechain a la cadena de bloques de Bitcoin, se utiliza el método de verificación de pago simplificado.
Drivechain mejora la escalabilidad al reducir el riesgo de congestiones ya que la cadena principal no está inundada de transacciones. Cualquiera puede crear un nuevo proyecto blockchain con nuevos activos digitales en una cadena lateral. Las cadenas laterales se pueden utilizar como redes de prueba para las nuevas tecnologías de Bitcoin, y en caso de fallo, no afectará a la cadena principal. Se puede crear cualquier tipo de mecanismo de criptomoneda y consenso en una cadena lateral con Drivechain. Esta característica podría hacer que los Altcoins se vuelvan obsoletos e impulsar a Bitcoin a una existencia como una moneda digital verdaderamente global.
Bitcoin Rootstock
Rootstock (RSK) es un proyecto que se integrará en una cadena lateral a BTC. Es una plataforma de contrato inteligente con un enlace de 2 vías a Bitcoin que también utiliza minería de mezcla. RSK permite la funcionalidad completa del contrato inteligente Turing, pagos casi instantáneos y mayor escalabilidad. RSK no acuña o tiene monedas minadas previamente, esto significa que no tiene valor especulativo y no compite con Bitcoin. Y con la minería de mezcla, se puede lograr la misma seguridad que Bitcoin en términos de prevención de doble gasto y finalidad de liquidación. El patrón se puede escalar a 100 transacciones por segundo sin sacrificar la descentralización o la Seguridad.
Bitcoin Financialización y Ecosistema
Bakkt
“Un ecosistema global regulado para activos digitales“
Bakkt es una empresa con el objetivo de permitir a los consumidores e instituciones comprar, vender, almacenar y gastar activos digitales en una red global. El objetivo es proporcionar un mercado regulado por el gobierno federal para Bitcoin y una solución de almacenamiento, junto con aplicaciones para consumidores y comerciantes. El enfoque inicial está en el comercio y la conversión de Bitcoin frente a las monedas fiduciarias. Bakkt fue formado por Intercontinental Exchange (ICE), que es un operador de intercambios globales, cámaras de compensación, servicios de datos y listados. El ICE es un gigante financiero, posee la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), entre otras. Para la creación de Bakkt, ICE hizo asociaciones con Boston Consulting Group (BCG), Starbucks (por su experiencia con sistemas de pago sin efectivo) y Microsoft (por su experiencia de blockchain con AZURE y sus soluciones en la nube).
Primeros componentes de Bakkt:
-1 día de contrato de futuros Bitcoin entregado físicamente. -Solución de almacenamiento físico que está revisada y aprobada por la CFTC (Commodity Futures Trading Commission).
Pero Bakkt va aún más lejos, cuando esté terminado será un intercambio totalmente regulado donde los activos digitales se pueden comprar, vender, almacenar y gastar. Bakkt apunta a desarrollar tecnología abierta para conectar el mercado existente y la infraestructura comercial a la cadena de bloques. Bakkt cambiara todo porque:
-Las soluciones de almacenamiento eliminan las amenazas de hacking. -Los contratos de futuros están respaldados por BTC físico. -Bakkt no admite el comercio en margen, esto mejora la integridad del mercado y el descubrimiento de precios.
Los planes de Bakkt para 2019 implican aprovechar las soluciones de nube de Microsoft para los mercados conectados, emitir tarjetas de débito cripto y permitir que las cuentas de pensiones y fondos de 401 k inviertan en Bitcoin. Starbucks está a bordo como socio y su objetivo es construir una tecnología que permita a los usuarios convertir sus criptomonedas a monedas fiduciarias sin problemas. El objetivo final es transformar Bitcoin en una moneda global de confianza con amplio uso. Bakkt aporta transparencia y confianza a mercados que anteriormente no estaban regulados. El potencial es absolutamente gigantesco.
En mi opinión, faltan dos cosas para el dinero institucional y la corriente principal para invertir en Bitcoin:
-Negociación en intercambios oficiales y totalmente regulados. -Almacenamiento seguro para activos digitales.
Bakkt resuelve estos dos problemas a la vez y mejora el camino para que Bitcoin llegue al uso comercial y este será el paso final para transformar BTC de “dinero de Internet” a una clase de activos propia. Espero que la demanda de BTC aumente considerablemente en el momento en que Bakkt se lance porque los contratos de futuros se liquidan en BTC. Bakkt realmente comerciará con Bitcoin, no solo especulará sobre los movimientos de sus precios. Esto conducirá a un descubrimiento de precios transparente y eficiente, y mejorará el camino para que se apruebe el primer ETF de Bitcoin. Y esto es solo el comienzo, Bakkt abre las puertas a inversores institucionales, fondos, programas de pensiones, y inversores minoristas. Y con la solución de custodia, por primera vez, permite el almacenamiento seguro y regulado de activos digitales a escala institucional. Todos los activos almacenados están totalmente asegurados.
El lanzamiento previsto es el 24 de enero del 2019.
Biftcoin ETF
ETF significa fondo cotizado en bolsa, que es básicamente una garantía que rastrea algunos activos subyacentes (por ejemplo, acciones, bonos o materias primas). El emisor del ETF toma la custodia de los activos subyacentes que rastrea y luego emite una cantidad de acciones que representan la propiedad. Estas acciones pueden intercambiarse fácilmente (como acciones) y, por lo tanto, elimina muchas barreras para los inversores que estén dispuestos a invertir en este activo en particular.
El beneficio real es que las acciones de un ETF pueden obtenerse y negociarse fácilmente y reduce la barrera de entrada para los inversores. Con Bitcoin, estas barreras son la compra del activos y el almacenamiento seguro del activo. Un ETF de BTC permite a los inversores sin experiencia tecnológica beneficiarse del movimiento de precios del BTC sin pasar por la molestia de asegurar sus claves privadas. Los fondos institucionales, fondos de pensiones y los fondos de inversión pueden invertir fácilmente en este ETF, por lo que esperamos que fluya mucho capital nuevo en Bitcoin. La mayor entrada de capital disminuye la volatilidad y, por lo tanto, hace que BTC sea más estable.
Hay dos tipos de propuestas de Bitcoin ETF:
  1. ETFs que mantienen físicamente Bitcoin (VanEck y SolidX ETF)
  2. ETF que compran derivados de Bitcoin (ProShares, GraniteShares, Direxion)
Es probable que el segundo tipo no se apruebe en el futuro. Intentan imitar el rendimiento de Bitcoin mediante el intercambio de futuros, opciones, swaps e instrumentos del mercado monetario de Bitcoin. Esto es muy riesgoso debido al riesgo de contraparte, el riesgo de llamada de margen y el riesgo de reinversión. Además este tipo requiere una gestión activa. El primer tipo es más interesante y también más seguro. Este tipo de ETF posee el activo subyacente que rastrea. Cada acción está respaldada por el trato real.
Los Pros son: bajos costos de transacción, rastrea el desempeño del activo subyacente directamente, alta liquidez.
La Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. (SEC) tiene ciertos requisitos para que un ETF sea aprobado:
-Soluciones de custodia -inmune a la manipulación -liquidez suficiente -Valoración correcta del valor liquidativo.
Todos los ETF respaldados por derivados fueron rechazados por la SEC el 23 de agosto. Estos ETF fueron presentados por ProShares y Direxion.
La decisión concluyó que habría gran riesgo de manipulación del mercado y fraude. La SEC solo puede aprobar un ETF diseñado para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipulantes. El ETF de Winklevoss (respaldado por el activo subyacente) fue rechazado a principios de este mes. El principal argumento para el rechazo fue el hecho de que la determinación del precio del valor liquidativo solo tendría lugar en el intercambio Gemini (que es propiedad de los gemelos Winklevoss). La única gran propuesta que queda es el ETF de VanEck & SolidX que está respaldado por el CBOE (Chicago Board of Options).
La propuesta de la ETF de VanEck y SolidEck respaldada por el CBOE
Esta propuesta es muy superior a las propuestas anteriores del ETF y aborda la mayoría de las preocupaciones que la SEC ha expresado al rechazar solicitudes anteriores del ETF. Las razones son:
-Tiene físico BTC -Respaldado por el CBOE, que es una institución muy seria. -Las acciones son grandes (25 BTC = 1 acción), esto excluye a los inversores minoristas
Actores involucrados:
Fondo: Acciones Bitcoin SolidX.
Archivo / Intercambio: CBOE BZX Exchange.
Fondo Emisor / BTC Custodio: VanEck SolidX Bitcoin Trust.
Patrocinador / Gerente de Trust: SolidX Management.
Administrador de confianza y custodio de efectivo: BNY Mellon.
Agente de marketing: Foreside Fund Services.
Marketing: Van Eck Securities Corp.
La SEC puede posponer la decisión final del ETF hasta el 21 de febrero del 2019 y esperamos que lo hagan. El desarrollo de los mercados de Bitcoin hizo grandes avances desde la presentación del ETF de Winklevoss, por ejemplo, ahora tenemos soluciones de custodia muy avanzadas (de Coinbase, por ejemplo) y el aumento de la liquidez conduce a una disminución de la volatilidad.
El único freno y la principal razón negativa de la SEC: la manipulación del mercado. Esto es difícil de refutar en este momento, pero creemos que un lanzamiento exitoso de Bakkt puede mejorar el camino para un ETF de Bitcoin aprobado que proporcionará más liquidez y un entorno comercial regulado.
Bitcoin – Fidelidad
Fidelity Investments está lanzando una compañía conjunta con el objetivo de brindar acceso a las criptomonedas a inversores institucionales. La Compañía se denomina “Activos digitales de fidelidad” y proporcionará soluciones de custodia a nivel empresarial, una plataforma de ejecución de operaciones de criptomoneda y servicios de asesoramiento institucional. Todos los servicios estarán abiertos 24/7.
Fidelity Investments es el quinto gestor de activos más grande del mundo y administra 7.2 billones de dólares en activos de clientes.
El lanzamiento de Fidelity Digital Assets está programado para principios del 2019.
Resumen de Bitcoin en el 2019
Las bases y el progreso tecnológico de Bitcoin son mejores que nunca. Estamos al borde del dinero institucional que ingresará a través de las puertas de Bitcoin. Schnorr, Layer 2, ETF, Bakkt, MimbleWimble, Drivechains, ETF… están diseñados para brindarnos una moneda digital superior en la que se puede confiar, escalar y mejorar su adaptación en el mercado.
A propósito, no entramos en especulación de precios en este artículo. Tenemos las señales de Bitcoin más precisas del mundo en BlockchainWhispers.com/about. Y para lograr tal precisión, el análisis detallado como este es importante antes de comenzar con cualquier análisis técnico y negociación. Además, este artículo se comparte aquí para el beneficio de la comunidad, y el mayor valor de Bitcoin no está en el comercio, sino en el público en general, la adopción masiva como una moneda mundial gratuita, independiente de los Grandes Bancos, la impresión de dinero y las instituciones privadas que hicieron que Satoshi Nakamoto creara Bitcoin hace 10 años, sin nombre y sin marca.
Nuestras conclusiones para Bitcoin en el 2019: -Fuerte crecimiento de su implantación en el mercado -Progreso tecnológico en la nueva era de las plataformas de pago digital.
Que Bitcoin sea más fuerte que nunca,
Mr. Y
Principal analista financiero de BlockchainWhispers.com
submitted by intuitbit_es to CriptoMonedas [link] [comments]

BITCOIN - Primeros pasos - Herramientas Básicas Coinbase Primeros pasos Tus primeros pasos en Bitcoin con BitDov - YouTube ️ DESCARGA tu primera CARTERA de BITCOIN  Primeros pasos ... TUTORIAL, COMO COMPRAR TUS PRIMEROS BITCOINS, PASO A PASO ...

Cada vez hay mas notas explicando Qué es el Bitcoin y Cuál es la potencialidad que tiene esta moneda, pero pocas fuentes te dan un tutorial paso a paso para comprar por primera vez. (y mucho ... Promoción: con el proveedor de Bitvavo ahora no pagas temporalmente ningún costo comercial por encima de los primeros 1000 euros. Esto hace que Bitvavo sea realmente el Exchange más barato en Europa. Ve al Exchange Bitvavo a través de este enlace; Crea una nueva cuenta y verifícala durante los primeros pasos (solo toma unos segundos). Se llama Exchange a las plataformas en donde se pueden comprar Bitcoin y demás criptomonedas. Actualmente hay una decena de Exchanges en donde puedes acceder a comprar esta moneda con pesos argentinos. Operar con un Exchange seguro es clave. El primer paso es que te registres para crear una cuenta (que es completamente gratuita). Subir los ... Tutorial Binance: Primeros pasos en el exchange de criptomonedas – Crypto Con Café – Tutorial para abrir una cuenta en el exchange de criptomonedas mas grande del mundo, primeros pasos en la plataforma Saber cómo comprar bitcóin es un primer paso esencial para comenzar con la moneda digital. Sin embargo, saber qué plataforma cambiaria de bitcóin elegir puede ser uno de los primeros pasos más importantes. Ya que vas a invertir tus fondos en bitcóin y la plataforma cambiaria en la que los compres, asegúrate de que eliges la adecuada es ...

[index] [49814] [17080] [1676] [41568] [49447] [3104] [33398] [25355] [22812] [17176]

BITCOIN - Primeros pasos - Herramientas Básicas

This video is unavailable. Watch Queue Queue. Watch Queue Queue Queue Has escuchado hablar de #Bitcoin y después de informarte un poco has decidido empezar a acumular satoshis, pero ¿cómo? En este pod me siento a charlar con Bi... Qué son las criptomonedas. Para qué se pueden usar. Alternativas para comprar, vender y atesorar. Encuentro en vivo para miembros de la Comunidad Mi Presupue... Primeros Pasos Para Crear la Billetera Wirex ... Cambia tus BITCOINS por EUROS o DOLARES 💲 - Duration: 8:16. Cripto Now 1,369 views. 8:16 . Mejor🥇 tarjeta/ monedero de BTC 2018 WIREX ... This video is unavailable. Watch Queue Queue. Watch Queue Queue

#